fbpx
Connect with us

Salud

Principales causas que pueden provocar parálisis facial

Publicado

el

La parálisis facial es la consecuencia de que una persona no sea capaz de mover alguno o ninguno de los músculos pertenecientes a un mismo lado de la cara. Conocida también como parálisis de Bell, puede producirse a cualquier edad y, según apuntan diversos informes médicos, es resultado de la hinchazón e inflamación del nervio que controla los músculos de un lado de la cara o de una reacción después de una infección viral

Los principales síntomas que provoca son alteraciones en el habla, lagrimo continuo, dificultad para elevar la ceja de la zona afectada o para masticar alimentos. Por lo general, los síntomas van desapareciendo con el paso de las semanas y se puede llegar a alcanzar una recuperación completa en seis meses, aunque hay una pequeña proporción de personas en la que los síntomas perduran de por vida.

Causas de la parálisis facial

La parálisis puede ser causada por estrés

Una tensión continua del cuerpo humano provoca un aumento en la presión sanguínea. Cuanto mayor es la presión, más aumentan los latidos del corazón y el crecimiento malsano de tejido.

Infecciones virales

La meningitis, un resfriado, la aparición de un herpes o una gripe pueden contribuir a que el nervio facial se inflame, causando presión dentro del canal de Falopio y llevando a un infarto en la zona (muerte de las células nerviosa).

silla de ruedas karma

Diabetes

Es una enfermedad sistémica es decir afecta todo el cuerpo y no sólo un órgano en particular. Esto hace que las personas que la padezcan tengan mayor posibilidad de sufrir una parálisis facial. Hay antecedentes familiares de ataques recurrentes, lo que indica una posible predisposición genética a la parálisis facial.

Migraña

Según afirma la Academia Americana de Neurología, la migraña duplica el riesgo de enfermedad en el sistema nervioso, lo que puede provocar la aparición de esta enfermedad.

Resequedad ocular

Si no se puede cerrar el ojo completamente, es necesario proteger la córnea contra la resequedad, mediante gotas para los ojos o gel oftálmico recetados.

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Ricky Rubio: “Abrir una sala para pacientes de cáncer importa más que ganar un Mundial”

Este nuevo espacio servirá para la atención y bienestar de los pacientes infantiles que se encuentren en tratamiento de cáncer en el Hospital Universitario Dexeus

Publicado

el

Ricky Rubio inauguró el miércoles 18 de septiembre un nuevo espacio de atención y bienestar para los pacientes en tratamiento oncológico en el Hospital Universitario Dexeus.

El jugador siempre ha estado muy comprometido con la lucha contra el cáncer, debido a que hace tan solo tres años, su madre falleció por esta enfermedad.

Ricky se proclamó el pasado domingo campeón del Mundo de baloncesto. Momentos después de que el tiempo se agotará, el jugador español señalaba al cielo de Pekín. El triunfo se lo dedicaba a su madre Tona.

En el acto en el Hospital de Barcelona, el flamante campeón del Mundo ha compartido espacio con niños aquejados de esta brutal dolencia.

Junto a él ha estado doctor Santiago Viteri, con el que también ha participado en un programa divulgativo junto al escritor Eduardo Mendoza, cuya pareja, la actriz Rosa Novell, falleció a los 61 años a causa de un cáncer de pulmón.

El recientemente campeón del mundo fue claro y aseguro que «abrir una sala para pacientes de cáncer importa más que ganar un Mundial”

Este no es el primer acto del base en la lucha contra el cáncer. Ya hace un tiempo inició de la mano de la Ricky Rubio Foundation, y junto con el Hospital Vall d’Hebron y el Departament de Salut de la Generalitat, una campaña contra el tabaco y la adicciones.

Continue Leyendo

Salud

Descubren cómo luchar contra el cáncer de mama muy agresivo

Investigadores españoles encuentran los mecanismos de resistencia que utilizan este tipo de células cancerígenas

Publicado

el

Mujer con pañuelo por cáncer
Mujer con cáncer de mama | Envato
Investigadores del Hospital de la Vall d’Hebron, Barcelona, han descubierto los puntos de defensa que utilizan las células del cáncer de mama triple negativo, uno de los más agresivos y difíciles de pronosticar de forma adecuada.
Este tipo de cáncer de mama tiene el ADN muy compactado y esto condiciona la resistencia a los fármacos convencionales de quimioterapia, ha informado este lunes este centro en un comunicado. Ahora, un nuevo trabajo dirigido por la doctora Sandra Peiró, investigadora principal del grupo de Dinámica de la Cromatina en cáncer del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO), ha descubierto que las células tumorales de este cáncer, su ADN es muchísimo más compactado que el de otros tipos de células cancerígenas.
La investigación ha sido publicada en la revista «Oncogene», donde se ha podido comprobar cómo la oxidación de la histona (proteína básica) H3 es básica en la inducción de la compactación del ADN y cómo esta compactación estaría relacionada con la resistencia a tratamientos.
Peiró ha explicado que «esto hace que sea más difícil que los fármacos basados en el daño del ADN tengan acceso a este ADN y se produce, por tanto, una resistencia a los tratamientos». Asimismo, los investigadores que trabajan en el equipo de la doctora, han descubierto que la inhibición de la enzima LOXL2 evitaría que se produjera esta compactación, la cual se ha comprobado que es habitual en el cáncer de mama triple negativo, y que dificulta el acceso de los fármacos al núcleo de las células tumorales. Por ahora tan sólo se ha testado in vitro y en muestras de ratón.
Con los datos obtenidos de la investigación, se puede constatar que una inhibición de esas enzimas en combinación con fármacos de quimioterapia convencional podría presentar buenos resultados en el tratamiento del cáncer de mama triple negativo.
Peiró ha indicado que «desarrollar un fármaco específico contra la actividad nuclear de LOXL2, algo que se podría hacer, en principio, nos permitiría actuar directamente contra el origen del problema y conseguir mejores resultados de los tratamientos».
En este trabajo también han colaborado investigadores de la UPF y del IRB Barcelona, y ha recibido financiación del Instituto Carlos III, de la Fundación La Marató de TV3 y de la AECC, entre otros, según recoge Efe.
Continue Leyendo
BANNER TRAVEL XPERIENCIE

Facebook

Lo más leído hoy