Síguenos

Salud

Principales causas que pueden provocar parálisis facial

Publicado

el

La parálisis facial es la consecuencia de que una persona no sea capaz de mover alguno o ninguno de los músculos pertenecientes a un mismo lado de la cara. Conocida también como parálisis de Bell, puede producirse a cualquier edad y, según apuntan diversos informes médicos, es resultado de la hinchazón e inflamación del nervio que controla los músculos de un lado de la cara o de una reacción después de una infección viral

Los principales síntomas que provoca son alteraciones en el habla, lagrimo continuo, dificultad para elevar la ceja de la zona afectada o para masticar alimentos. Por lo general, los síntomas van desapareciendo con el paso de las semanas y se puede llegar a alcanzar una recuperación completa en seis meses, aunque hay una pequeña proporción de personas en la que los síntomas perduran de por vida.

Causas de la parálisis facial

La parálisis puede ser causada por estrés

Una tensión continua del cuerpo humano provoca un aumento en la presión sanguínea. Cuanto mayor es la presión, más aumentan los latidos del corazón y el crecimiento malsano de tejido.

Infecciones virales

La meningitis, un resfriado, la aparición de un herpes o una gripe pueden contribuir a que el nervio facial se inflame, causando presión dentro del canal de Falopio y llevando a un infarto en la zona (muerte de las células nerviosa).

Diabetes

Es una enfermedad sistémica es decir afecta todo el cuerpo y no sólo un órgano en particular. Esto hace que las personas que la padezcan tengan mayor posibilidad de sufrir una parálisis facial. Hay antecedentes familiares de ataques recurrentes, lo que indica una posible predisposición genética a la parálisis facial.

Migraña

Según afirma la Academia Americana de Neurología, la migraña duplica el riesgo de enfermedad en el sistema nervioso, lo que puede provocar la aparición de esta enfermedad.

Resequedad ocular

Si no se puede cerrar el ojo completamente, es necesario proteger la córnea contra la resequedad, mediante gotas para los ojos o gel oftálmico recetados.

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BANNER JA Fomento Vivienda

Lo más leído hoy