Princesas de Disney con discapacidad, “¿Todavía te gustan?”

0
467 vistas
- Publicidad -

“¿Todavía te gustan?”, así se llama la serie de imágenes creadas por Alexsandro Palombo, un reconocido ilustrador de sátira italiano.

El artista mostró una cara diferente de lo que siempre vemos por televisión. Él sostiene que las ‘personas de carne y hueso no se parecen en nada a las princesas’ y que por lo contrario todos podemos tener algunas dificultades físicas. Blancanieves, Cenicienta, Mulán, Bella, Jasmine, Pocahontas, Aurora, Tiana y Ariel son algunas que inspiraron al creativo para su nueva obra de arte.

Más Ilustraciones

“He decidido retratar los personajes discapacitados de Disney, ya que nunca crearon un personaje con discapacidad y creo que ellos deben considerar que hay muchas personas con discapacidad en el planeta, es un hecho”.

Hace dos años Palombo tuvo una rara forma de cáncer y algunas partes de su cuerpo quedaron paralizadas después de la cirugía para eliminarlo. Ahora también es una persona con discapacidad, y todos los días, comenta,  tiene que hacer frente a todas las formas de discriminación y humillación. A través de esta serie de ilustraciones ha querido dar visibilidad a este problema.

“Creo que las personas discapacitadas no coinciden con los estándares de  belleza de Disney, así que mi mensaje es muy simple: Las personas con discapacidad tienen derechos y son parte del mundo”.

Alexandro Palombo

Blog Alexandro Palombo

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here