Por raro que pueda parecer, Google es una de las pocas compañías punteras que aún no se había embarcado en el mundo de los wearables. Incluso Apple, que suele tomarse su tiempo para lanzar determinados productos y funciones, ya ha presentado varias generaciones de sus relojes inteligentes. Finalmente, en 2022 será el turno de Google y una filtración ha mostrado las primeras imágenes promocionales del futuro Pixel Watch.
Desde hace años se viene rumoreando con la posibilidad de que Google lanzase uno de estos dispositivos. Fue en 2018 cuando más fuerza tuvieron estos rumores, hasta el punto de que la propia compañía tuvo que salir a desmentirlos y aguar la fiesta. Hoy, sin embargo, ya hemos podido ver algunas de las imágenes que se utilizarán durante la presentación y para su venta.
En las imágenes, filtradas por el canal de YouTube Front Page Tech, podemos ver que se trata de un dispositivo circular sin apenas biseles ni muescas en la pantalla. Contaremos además con un botón en la parte derecha, que nos permitirá interactuar de forma cómoda con la interfaz. No se ha desvelado nada sobre el software, pero podemos estar seguros de que utilizará Wear OS y será compatible con numerosas versiones y modelos de Android.
Por las imágenes filtradas, podemos apreciar correas de diferentes colores, por lo que suponemos que la gente de Google pondrá a disposición de los usuarios un amplio abanico donde elegir. Según estas, también contaremos con un medidor de frecuencia cardiaca y una de las claves será «la unión entre hardware y software».
Aún es pronto para saber si este lema significa que la gran G incluirá funciones exclusivas para estos relojes, al igual que ya hacen con sus Google Pixel. Otra opción es que este Pixel Watch aproveche algunas de las funcionalidades extra que ofrece la gente de FitBit. Recordemos que esta compañía pasó a manos de Google a finales de 2019.
Los smartwatch de Google, ¿con procesador propio?
Poco se sabe aún del hardware que montará este reloj inteligente, pero algunas fuentes hablan ya del Snapdragon Wear 4100, un procesador de Qualcomm hecho específicamente para dispositivos de muñeca. Otras fuentes apuntan a que Google podría apostar por una versión adaptada de sus Tensor, los procesadores propios que han estrenado los Pixel 6.
Esta teoría encajaría perfectamente con un rumor que circulaba hace unos meses y que aseguraba que la presentación de ambos dispositivo coincidiría en el tiempo. Sin embargo, durante la presentación de los Pixel 6 Google no mencionó nada de sus smartwatch.
Según parece, los problemas de suministros en el mercado de los microchips habrían retrasado su lanzamiento unos meses más. La nueva fecha a la que apuntan las nuevas informaciones se sitúa a lo largo de los dos primeros trimestres de 2022.
Veremos qué otras informaciones se publican a lo largo de los próximos días y semanas en torno a estos Pixel Watch, pero parece claro que al fin Google se ha decidido a lanzar un smartwatch propio. Esperemos que esta vez sea la buena.