La Fundación Asindown y Muttantte Scappe han creado ‘Canción de verano’. Este es el prime ‘escape room’ virtual adaptado para personas con síndrome de down y discapacidad intelectual.
Este proyecto busca promover la accesibilidad y la inclusión en el ocio online. Surge de la necesidad de ofrecer a los usuarios dinámicas de ocio durante el confinamiento.
Ante el coronavirus, la organización detectó una falta de contenido adaptado y decidió crear una oferta de ocio online para todas las personas con diversidad funcional.
‘Canción de verano’ está disponible de manera gratuita para que todas las personas de este colectivo puedan seguir disfrutando de su tiempo libre y desarrollándose con un ocio de calidad.
El ‘escape room’ busca que su ilusión y nivel de superación no se «paren en seco». De esta manera le invitan a «salir de la realidad un rato» y a acercarse a otras personas.
«Implementar nuevas opciones es un reto constante dentro del programa de ocio de Asindown, y en estas circunstancias no nos queremos quedar atrás», manifiesta la responsable del proyecto, Paula Domínguez.