Cuando compramos un producto en cualquier tienda siempre debemos asegurarnos de que cumple las pautas de seguridad para poder utilizarlo con total tranquilidad. Pero, en algunas ocasiones, aparecen alertas sanitarias que solicitan la retirada y devolución de algunos de ellos por encontrar problemas en el proceso de fabricación. Algo que puede poner en peligro la seguridad de los consumidores. En este caso, Primark ha lanzado en su web un comunicado donde advierte a sus clientes de la retirada de un plato infantil de Winnie The Pooh de sus tiendas.
En concreto, la tienda de moda ‘low cost’ ha querido informar a sus clientes de que si tienen este producto en casa deben pasar a devolverlo en cualquier momento. Ya que puede resultar peligroso para el usuario que lo utilice. Sobre todo porque se trata de un producto de uso infantil que puede perjudicar la salud de los niños.
Primark ha informado de que se han encontrado trazas de plomo y otras sustancias tóxicas
Desde la página web de Primark, podemos ver como en la nota de aviso se avisa a los clientes de haber encontrado problemas en los materiales con los que está fabricado el plato de Winnie The Pooh.
En este caso, advierten que «hemos observado que el plato de comida infantil de Primark «Winnie the Pooh Plate», que aparece en la imagen de arriba, no cumple los elevados estándares de seguridad habituales de Primark. Se ha descubierto que el producto libera trazas de plomo y formaldehído en niveles superiores a los permitidos por la normativa de la UE. Y esto puede presentar un riesgo si se ingiere».
De la misma forma, avisan que este producto lleva varios meses a la venta en todas las tiendas que tiene repartidas por España. «El producto ha estado a la venta en nuestras tiendas españolas desde el 17 de diciembre de 2021″, advierten.
«Siendo la seguridad de nuestros clientes nuestra máxima prioridad, estamos llevando a cabo la retirada voluntaria de este producto. Por lo que le invitamos a devolverlo en cualquier tienda Primark donde se procederá a su reembolso íntegro», finalizan en el comunicado.