El priapismo es una erección no deseada y persistente, además suele suceder espontáneamente y se está estudiando su relación con el coronavirus tras detectarlo en un hombre ingresado por Covid-19.
En un principio, se hablaba de una enfermedad respiratoria, aunque finalmente se confirmó como un virus que también puede afectar a la buena circulación de la sangre, causando coágulos y trombos. De hecho, en pacientes graves, el Coronavirus puede provocar una gran inflamación en los pulmones.
En Francia se ha vivido un caso más llamativo. Un hombre, de 62 años, ingresado por Covid-19 sufrió priapismo, es decir, una una erección del pene tan exagerada que le duró hasta cuatro horas.
Fuentes sanitarias señalan que esto se produjo debido al colapso de la sangre en sus genitales, por la presencia de dichos coágulos, que los médicos identifican como una complicación grave del Coronavirus.
Ante esto, los médicos decidieron drenar al paciente y el pene volvió a su estado de reposo. Este ha sido el primer caso de priapismo por Covid-19 que se conoce.