El colágeno es un nutriente esencial que nuestro cuerpo necesita para protegerse de los factores externos que puedan dañar la piel. El organismo lo crea de forma natural, pero llega una edad en la que la producción se ralentiza y debemos darle un extra de cuidados para que no pierda elasticidad y firmeza.
Por esta razón, te traemos una solución muy adecuada para hidratar la zona del contorno de ojos con una mascarilla natural muy fácil de preparar. Además, esta es perfecta para levantar los párpados caídos.
En toda rutina de higiene facial se debe incorporar una crema o sérum cosmético que ayude a nutrir esta zona tan delicada del rostro. Y es que según los expertos, es donde tenemos la capa cutánea más fina. Por lo que merece la pena tratarla con productos naturales y eficaces que regeneren nuestra piel.
En este caso, te vamos a contar cómo puedes preparar en casa una mascarilla para levantar los párpados caídos y conseguir mantener la firmeza y la tensión de la piel en esa zona de la cara. Además, esta es una forma fácil y rápida de prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.
Mascarilla de aloe vera y aceite de aguacate rica en colágeno para dar firmeza a los párpados
En el mundo de la cosmética se ha descubierto que existen algunos ingredientes naturales que nos pueden aportar todo el colágeno que nuestra piel pierde con el paso de los años. Así, puedes hacer una mascarilla casera con estos alimentos para aplicarla en la zona de las ojeras y levantar los párpados caídos.
Los ingredientes que necesitas son muy fáciles de conseguir en cualquier supermercado. Ya que solo tienes que añadir a un recipiente 3 cucharadas de gel de aloe vera (45 g) y 2 cucharadas de aceite de aguacate (30 g). Ambos alimentos ricos en propiedades hidratantes para nutrir la piel en profundidad, sin tener que usar otros cosméticos con más cantidad de químicos.
Otros beneficios del colágeno
Consumir colágeno puede ser bueno para la salud de muchas maneras, desde aliviar el dolor articular hasta mejorar la salud de la piel.
- Puede mejorar la salud de la piel
- Ayuda a aliviar el dolor de las articulaciones
- Podría prevenir la pérdida ósea .
- Podría aumentar la masa muscular.
- Promueve la salud del corazón
Cómo preparar la máscarilla rica en colágeno
Así, para prepararla solo tienes que añadir el gel de aloe vera en un recipiente amplio y mezclarlo con el aceite de aguacate. A continuación, ya puedes aplicar la combinación en la zona de los párpados y dejarlo actuar durante al menos 30 minutos en la piel.
Por último, solo tienes que enjuagar la zona del contorno de ojos muy bien con abundante agua. Y, si quieres, repetir este mismo proceso 3 veces a la semana para potenciar los efectos de esta mascarilla que ayuda a activar el colágeno en la piel.