Síguenos

Actualidad

Premian a Rozalén por llevar su música a personas sordas

La cantante ha sido galardonada por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en sus premios anuales 

Publicado

el

María de los Ángeles Rozalén Ortuño, conocida como Rozalén, ha sido premiada por el Foro de Justicia y Discapacidad en sus galardones anuales. Esta cantante siempre actúa acompañada de Beatriz Romero, intérprete de signos, la cual traduce todo lo que transmite Rozalén para que las personas con discapacidad auditiva  también puedan disfrutarla.

No sólo es galardonada Rozalén. Otros artistas y figuras públicas también se han llevado la alegría de saber que están realizando una acción que dice mucho de ellos, poniendo al alcance de las personas con discapacidad parte del arte y la cultura.

El escritor y jurista Antonio Pau Pedrón. El CGPJ destaca su «constante su preocupación» por la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y pone como ejemplo su «participación activa» como integrante de la Comisión de Codificación del Ministerio de Justicia.

Otras empresas, como Leroy Merlín, también se han llevado su respectivo reconocimiento. Amadip Esment Fundació, una organización sin ánimo de lucro, ha sido la más destacable, ya que, según el CGPJ «su objetivo es conseguir que las personas con discapacidad intelectual y sus familias disfruten y mejoren su calidad de vida».

Además, esta organización busca que «dispongan de las mismas oportunidades que todos los ciudadanos. Y entre sus valores principales figuran la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y el respeto por su dignidad».

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído hoy