PortAventura World ha recibido nuevos reconocimientos por su labor y su apuesta por la diversidad e inclusión. En el marco de la II edición de Women’s Talent Day, la compañía que tiene un complejo de ocio ha recibido dos galardones por su compromiso con el impulso del talento y el liderazgo femenino, así como con el desarrollo de nuevos proyectos que ayuden a construir conciencia colectiva, diversa e inclusiva con las personas con discapacidad.
Durante el acto, Silvia Llamas, Head of Revenue Management de PortAventura World, ha recibido el premio como «mujer inspiradora». Este galardón reconoce su personalidad y habilidad para resolver cualquier situación con positividad. Por su parte, Daniel Rodríguez, Head of Food & Beverage de PortAventura World, ha recogido el galardón como «líder inclusivo». Este es un premio a su capacidad de gestión y comunicación al frente de un equipo numeroso integrado por distintas nacionalidades, culturas y edades.
El encuentro, celebrado en el Museo Reina Sofía de Madrid, también ha contado con la participación de Albert Sanantón, director de Recursos Humanos de PortAventura World, una de las más de 60 empresas adheridas al programa Empowering Women’s Talent de Equipos & Talento.
El director de Recursos Humanos de PortAventura World ha asegurado que “el ejemplo de Silvia y Daniel es un reflejo más de los valores que identifican a PortAventura World. De algo de lo que están «especialmente orgullosos».
«La pasión por nuestro trabajo se trasmite en el día a día de la empresa. Como tal, se percibe en la emoción que invade a los millones de personas que nos visitan cada año. Precisamente, ese el objetivo que perseguimos con nuestra estrategia de diversidad e inclusión. No es otro que impactar positivamente en la calidad de vida de nuestro equipo humano para seguir siendo mejores», señala.
El compromiso de PortAventura World con la diversidad e inclusión
PortAventura World recoge estos galardones en el marco de su estrategia ESG y su apuesta por contribuir a la consecución de los ODS marcados por las Naciones Unidas dentro de la agenda 2030. Concretamente, la compañía está impulsando distintas iniciativas, alineadas con los ODS 3 y 8. Todo ello con el objetivo de garantizar un entorno laboral seguro y saludable. También busca promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible y el trabajo decente para todos.
En este sentido, destaca el programa PortAventura e-Saludable, que ya ha contado con la participación de más de 2.300 empleados, a través del cual se están llevando a cabo campañas de sensibilización en salud, como la donación de sangre, o sesiones informativas y otras acciones para fomentar hábitos de vida saludables.