fbpx
Connect with us

Ocio

PortAventura Dreams destinado a niños con enfermedades graves y discapacidad

El objetivo de la Fundación PortAventura es ofrecer a los pequeños y a sus familias una experiencia inolvidable para ayudarles a superar su situación

Publicado

el

personaje portaventura con una niña con cancer
PortAventura Dreams

La Fundación PortAventura ha presentado uno de sus proyectos más emotivos: PortAventura Dreams. Este consistirá en un village ubicado dentro del resort que tendrá como objetivo ofrecer una experiencia única a niños con enfermedades graves.

Con ello quiere acabar con la exclusión que viven los pequeños por motivos de discapacidad o de salud. Para ello, se centrará en menores de entre 4 y 17 años que padezcan (o hayan padecido) enfermedades graves, recogidas en el listado que elabora el Ministerio de Sanidad.

Para conseguirlo, dedicarán un total de 3 millones de euros para crear un espacio físico-temporal diferente y lúdico. El fin será la búsqueda de un efecto positivo para ayudar a los pequeños en su recuperación.

Para lograr la inversión necesaria para la creación de este espacio contará con la colaboración de empresas privadas, otras fundaciones y hospitales.

En total, PortAventura Dreams ocupará un espacio de cerca de 9.000 m², en los que habrá un total de ocho viviendas totalmente adaptadas de 130m². En cada una de ellas podrán alojarse un máximo de seis miembros.

silla de ruedas karma

La elección de las familias que participarán se hará a través de un comité conformado por médicos, asistentes sociales y otros expertos del ámbito de la salud. El gran objetivo de esto es que un total de 168 familias puedan disfrutar de este nuevo proyecto cada año.

Las estancias de seis días serán totalmente gratuitas e incluirá el acceso a los tres parques de PortAventura World. Además, tendrán la posibilidad de disfrutar de actividades exclusivas realizadas por grupos de voluntarios de Fundació PortAventura.

“Somos conscientes de nuestra posición y responsabilidad, y creemos firmemente que podemos generar beneficios reales y positivos para la sociedad y el entorno. La llegada de PortAventura Dreams nos permite seguir generando un valor real para la sociedad a través de un programa que pretende hacer más llevadera le enfermedad, no únicamente para el niño, sino también para su familia, que es una pieza fundamental en el proceso de recuperación”, cuenta el Presidente de la Fundació PortAventura, Ramón Marsal.

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Premian a Rozalén por llevar su música a personas sordas

La cantante ha sido galardonada por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en sus premios anuales 

Publicado

el

María de los Ángeles Rozalén Ortuño, conocida como Rozalén, ha sido premiada por el Foro de Justicia y Discapacidad en sus galardones anuales. Esta cantante siempre actúa acompañada de Beatriz Romero, intérprete de signos, la cual traduce todo lo que transmite Rozalén para que las personas con discapacidad auditiva  también puedan disfrutarla.

No sólo es galardonada Rozalén. Otros artistas y figuras públicas también se han llevado la alegría de saber que están realizando una acción que dice mucho de ellos, poniendo al alcance de las personas con discapacidad parte del arte y la cultura.

El escritor y jurista Antonio Pau Pedrón. El CGPJ destaca su «constante su preocupación» por la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y pone como ejemplo su «participación activa» como integrante de la Comisión de Codificación del Ministerio de Justicia.

Otras empresas, como Leroy Merlín, también se han llevado su respectivo reconocimiento. Amadip Esment Fundació, una organización sin ánimo de lucro, ha sido la más destacable, ya que, según el CGPJ «su objetivo es conseguir que las personas con discapacidad intelectual y sus familias disfruten y mejoren su calidad de vida».

Además, esta organización busca que «dispongan de las mismas oportunidades que todos los ciudadanos. Y entre sus valores principales figuran la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y el respeto por su dignidad».

Continue Leyendo

Actualidad

Riofest ayudará a familias desfavorecidas y a familiares y enfermos de Alzheimer

El festival de música cierra cartel con «Guitarras callejeras» y el ganador del I Concurso nacional de grupos Riofest

Publicado

el

El festival de música Riofest 2019 celebrará dos sorteos a beneficio de las asociaciones Alacena y AFA-Aljarafe, ambas con sede en San Juan de Aznalfarache. El cometido de la primera es facilitar productos de primera necesidad a familias con pocos recursos de San Juan. El segundo colectivo ayuda a familiares y enfermos de Alzheimer del Aljarafe.

El hotel Ilunion Alcora de San Juan de Aznalfarache ha acogido la presentación oficial de Riofest 2019, festival de música que se celebrará en el paseo fluvial Virgen del Carmen de San Juan los días 27 y 28 de septiembre.

En el acto han intervenido el gerente de Producciones Riofest, Julián Gutiérrez, y la delegada de Cultura y Fiestas de San Juan, Mª Francisca Aparicio. Asimismo han participado artistas que actuarán en Riofest como Virginia Maestro y Círculo Vicioso. También ha explicado su implicación en el festival el locutor de radio y Dj Juan Diego Periáñez quien será el encargado de la animación musical de Riofest.

El gerente de la empresa organizadora ha anunciado que Riofest «tendrá este año un tinte solidario y ecológico». Se celebrarán dos sorteos, uno cada día, de artículos como camisetas, discos… firmados por los artistas del festival. Para participar los espectadores tendrán que comprar papeletas a 1 euro.

El primer sorteo, para familias desfavorecidas

La recaudación de un primer sorteo se destinará a la Alacena de San Juan cuya misión es ofrecer comida y otros productos de primera necesidad a familias desfavorecidas de San Juan de Aznalfarache. «Tras el éxito del año pasado, este año era una prioridad para nosotros ayudar a familias desfavorecidas de San Juan, un pueblo que nos ha vuelto a abrir sus puertas», ha apuntado Gutiérrez.

El segundo sorteo, destinado al Alzheimer

La recaudación del segundo sorteo se destinará a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer AFA-Aljarafe que desde hace años trabaja en la mejora de la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad y sus familias.

La organización también ha querido contribuir con el mantenimiento del medio ambiente y para ello el recinto contará con contenedores de recogida de residuos separados para su posterior reciclaje.

Cartel del festival

Al cartel de Riofest 2019 se ha sumado el espectáculo de «Guitarras callejeras» de El Pechuga que contará con la colaboración de Andrés Herrera «el Pájaro» y Pepe Bao. Actuaran el viernes 27 de septiembre. Igualmente se cierra el cartel del sábado 28 con el grupo de música que gane el I Concurso de bandas Riofest cuya final se desarrollará el 12 de septiembre en la Plaza de las Naciones de Mairena del Aljarafe a las 20.00 horas.

Ya cerrado el cartel Riofest 2019, el 27 de septiembre actuarán: Café Quijano, Mago de Oz, Pignoise, Nacha Pop, Antihéroes y El Pechuga con «Guitarras callejeras». El sábado 28 de septiembre será el turno de Luz Casal, Raimundo Amador, Virginia Maestro, Tequila, Círculo Vicioso y el ganador del concurso de bandas.

Los conciertos se celebrarán en el paseo fluvial Virgen del Carmen de San Juan en horario de 19:00 horas a 02:00 horas. La ubicación será inigualable: en la orilla del río Guadalquivir, junto a la parada de Metro San Juan Barrio Bajo.

Las entradas para un solo día o para los dos con descuento se pueden adquirir en: www.riofest.es

Más de 8.000 personas procedentes principalmente de Sevilla pero también de otras provincias como Córdoba, Cádiz, Huelva o Badajoz, incluso de Madrid y Barcelona, asistieron al festival del año pasado.

Continue Leyendo
BANNER TRAVEL XPERIENCIE

Facebook

Lo más leído hoy