Por Talento, portal de Empleo y Formación para personas con discapacidad Por Talento se dedica a buscar empleo a personas con discapacidad con el objetivo de lograr la plena inclusión laboral de este colectivo

Persona en silla de ruedas soldando en su empleo
Persona en silla de ruedas soldando en su empleo

El Programa Por Talento está impulsado por Inserta Empleo, entidad de la Fundación ONCE, y está destinado para mejorar la formación y el empleo de personas con discapacidad.

Dicho programa está incluido dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social, que está financiado por POISES. POISES es el Fondo Social Europeo. y en el Programa Operativo de Empleo Juvenil, que está financiado por la Iniciativa de Empleo Juvenil.

Empleo para personas con discapacidad

Inserta Empleo permite encontrar trabajo a personas con discapacidad gracias a su gran experiencia en el mundo laboral, siendo una de las empresas referentes en este tema. De esta manera, Por Talento mejora de forma inteligente, integradora y sostenible:

  • Inteligente: Los procesos de trabajo se basan en el crecimiento.
  • Integradora: Porque fomenta el trabajo en red, la unión social y territorial.
  • Sostenible: porque usa los recursos de la forma más eficaz posible.

Ofertas de empleo Por Talento

Por Talento está dividida según lo que busquemos, ya seamos una empresa, un candidato o una persona universitaria.

Para buscar ofertas en estos grupos solo tendremos que hacer ‘click’ en cualquiera de los apartados y desde ahí tendremos la opción de buscar cursos ya en marcha o sin embargo, buscar una oferta de trabajo algo más personalizada y ajustada a las características de cada demandante.

Para los candidatos, la web ofrece ayuda a la hora de buscar empleo, ya sea actualizando tu curriculum, escribiendo una carta de presentación o preparando una entrevista de trabajo. Por ello, se ofrecen cuatro consejos para lograr conseguir lo que buscamos: Autoconocimiento personal y profesional, Carta de presentación y curriculum vítae, Preparación de la entrevista, Importancia de las nuevas tecnologías.

Universidad y discapacidad

Por su parte, el apartado de universitarios Por Talento ofrece asesoramiento, a personas con discapacidad y que tienen estudios universitarios, para completar su formación y facilitar la búsqueda de empleo. Esta opción es muy parecida a la de los candidatos, pero en este apartado las opciones de empleo a elegir son distintas.

¿Cómo buscar empleo?

Por Talento cumple una función esencial para personas con discapacidad que quieran encontrar un trabajo. La web, en su apartado ‘Candidatos‘, permite a sus usuarios buscar ofertas laborales ajustadas con lo que demandan.

Para buscar una oferta relacionada con lo que estamos buscando, pinchamos en la pestaña ‘Busca ofertas de empleo’. Desde ahí elegimos que puesto de trabajos buscaos y en qué lugar. A través de esta opción podemos encontrar ofertas más personalizadas del trabajo que buscamos.

captura web portalento
Portalento.es

Por otra parte, sino encontramos ofertas que se ajusten a nuestros requisitos en las búsquedas personalizadas, la web tiene un tablón de anuncios donde empresas colocan sus ofertas ya sean de trabajo o de cursos, destinados a incrementar la competitividad laboral de las personas que lo cursen.

Desde Por Talento fomentan una preparación continúa, clave para conseguir un puesto de trabajo y mantenerlo. Por ello, desde la organización apuestan por crear oportunidades de empleo, buscando un empleo de calidad para que las personas con discapacidad puedan acceder a él con la mejor de las condiciones.

Para que estos requisitos se cumplan, Inserta Empleo ofrece tres servicios:

  • Orientación personal: Información sobre el mercado laboral y asesoramiento en la búsqueda de empleo. La empresa se vuelva en buscar un empleo orientado a tu perfil profesional
  • Intermediación laboral: Procesos de selección adecuados a tu perfil profesional. Así se pretende presentar a los usuarios a las empresas para que estas vean lo que son capaces de hacer.
  • Mejora de la empleabilidad: Con esto se ofrece una formación adecuada a las necesidades del mercado laboral. Además, Inserta Empelo permite participar en talleres para mejorar tus competencias, capacidades y habilidades profesionales.

Inserta Empleo ofrece todos estos contenidos de forma totalmente gratuita, fácil y accesible para personas con discapacidad que se encuentran buscando un empleo. Por ello, si tienes alguna discapacidad, tan solo debes registrarte en la web para disfrutar de los servicios que ofrece.

La web Por Talento en números

Por Talento comenzó a partir del año 2000 y hasta 2008 más de 102.000 personas fueron atendidas, 33.337 alumnos formados y 25.732 personas contratadas.

Durante los años siguientes y hasta 2005, la organización logró atender a 133.510 personas, 48.211 alumnos formados y 37.833 contratos.

Estos buenos números, se acentúan aún más en los últimos estudios que cifran que desde 2016 a 2018 se han atendido un total de 76.913 personas, 35.187 alumnos formados y 24.699 contratados.

Con estos números, Inserta Empleo demuestra su gran labor día a día para dar servicios innovadores y de calidad a personas con discapacidad, siendo una auténtica referencia a la hora de crear valor social compartido y dar respuesta al empleador, a quien necesita empleo y a las personas interesadas del entorno.

Durante más de 20 años, Por Talento se ha apoyado en estos buenos resultados obtenidos para gestionar un proyecto innovador, vivo, dinámico y comprometido con la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *