Por Talento Digital, el programa de formación de Fundación ONCE

Desde la Fundación tiene como misión principal la inclusión de las personas con discapacidad a través del empleo, formación y accesibilidad

Portalento ONCE discapacidad

La Fundación ONCE, que pertenece a la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), cuenta, dentro de los diferentes servicios que ofrece, un programa de formación que recibe el nombre de Programa Por Talento Digital.

La Fundación ONCE tiene como misión principal la inclusión de las personas con discapacidad a través de la creación de empleo, formación y accesibilidad universal. Todo ello siempre con la idea de hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades y no discriminación.

Todo ello bajo el lema de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Para ello se encarga de impulsar iniciativas sociales que están llevando a cabo las entidades de la discapacidad, así como las personas con discapacidad y sus familias.

¿Qué es el Programa Por Talento Digital de Fundación ONCE?

Uno de esas iniciativas que lanzan desde Fundación ONCE es el Programa Por Talento Digital, que busca formar de manera permanente a las personas con discapacidad mejorando sus conocimientos y competencias digitales y tecnológicas.

Con ello se busca también mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad, a través de la formación.

El Programa Por Talento Digital se pone en marcha bajo la coordinación y financiación de la Fundación ONCE y de sus asociaciones Inserta Empleo e Inserta Innovación. Además, cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo, con la convicción conjunta de esta apuesta por la formación en contenidos digitales y profesiones tecnológicas altamente demandadas en el mercado de trabajo presente y futuro.

Entrada de la Fundación ONCE
Entrada de la Fundación ONCE

Desde la propia Fundación ONCE definen cuales son los principales objetivos que buscan con este programa:

Características y acciones contempladas en el Programa Por Talento Digital

Desde Fundación ONCE destacan que con este programa buscan la formación accesible y adaptada a las necesidades de apoyo de los alumnos (accesibilidad física, cognitiva, ayudas técnicas y apoyos personales).

Asimismo, cuentan con modalidades de formación presencial, online y mixta que se imparten por todo el territorio nacional. Además, cuenta con un programa de ayudas que facilita la asistencia a los cursos de formación y un Programa de becas de formación individual.

Por otro lado, señalan que las acciones formativas incluirán contenidos asociado a la tecnología. Por ejemplo: marketing digital, e-commerce; programación web y aplicaciones móviles, robótica; drones, ciberseguridad, bigdata; inteligencia artificial, videojuegos, etc.

Desde Fundación ONCE señalan que realizan la formación presencial y virtual en todo el territorio español. Además, desde el pasado mes de noviembre, han abierto su primer centro de formación propio en Madrid que está situado en la zona de Embajadores, una de las mejor comunicadas y accesibles de la ciudad.

En concreto, el nuevo centro Por Talento Digital, está en la calle Fray Luis de León, 11, Madrid. Es un espacio polivalente de 1.800 m2 con, con 6 aulas, una zona de coworking y un HUB para eventos.

La sede está equipada tecnológicamente con todo lo necesario para el aprendizaje híbrido y colaborativo, y el HUB cuenta con una gran pantalla que proporciona una calidad de imagen y sonido diferencial y una experiencia envolvente.

Salir de la versión móvil