WhatsApp se ha convertido en el medio de comunicación en línea más usado por todo el mundo. Es por ello que, como podemos imaginar, extremar las precauciones para conseguir tener todos nuestros datos protegidos es de vital importancia. Ya que a través de esta aplicación hablamos muchas cosas, pasamos mucha información y enviamos muchas imágenes, documentos y vídeos. Todo ello podría ser fácilmente extraíble por los hackers.
Es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usada en todo el mundo. Y es que con ella podemos conectarnos rápidamente con cualquier persona, por muy lejos que esté de nosotros. Hace ya varios años apareció como una herramienta mucho más práctica, rápida y eficaz que los tradicionales SMS. Y hoy en día podemos decir que es la que más se utiliza para cualquier finalidad.
En este caso, vamos a hablar de cómo podemos cambiar los fondos de pantalla en WhatsApp para tener uno diferente en cada chat. Hay algunas herramientas que solo podremos tenerlas disponibles si nos descargamos una aplicación externa, pero en este caso esto es muy fácil de hacer ya que está disponible en la app oficial. A continuación, te mostramos cómo puedes hacerlo.
Cómo cambiar el fondo de pantalla en cada conversación de WhatsApp
Esta función se denomina ‘Fondo de pantalla personalizado’, y es tan fácil de comenzar a usarla que te será sencillo a partir de ahora poder tener un fondo diferente en cada chat de WhatsApp. Y es que te ofrece un sinfín de opciones para que lo cambies a tu gusto. Tema claro para los días soleados, tema oscuro para la noche o color sólido que te da la posibilidad de cambiar el color del tradicional fondo que viene por defecto.
En Android
- Ve a Google Play y actualiza la aplicación de WhatsApp si es que tienes alguna disponible.
- A continuación, ingresa en la aplicación y entra en el chat en el que quieras cambiar el fondo de pantalla.
- Dirígete a la esquina superior derecha de la pantalla y accede a los tres puntos que aparecen allí.
- Selecciona la opción ‘Fondo de pantalla’.
- Cuando se abra una nueva ventana, presiona en el botón ‘Cambiar’.
- Ahí aparecerán los temas ‘Claros’, ‘Oscuros’, ‘Colores sólidos’ y ‘Mis fotos’.
- Elige el que quieras escoger y presiona ‘Establecer como fondo de pantalla’.
En iOS
- Accede al chat en el que quieras cambiar el fondo de pantalla.
- Una vez allí, dirígete a ‘Fondo de pantalla y sonido’.
- A continuación, al igual que en el caso de Android, podrás seleccionar uno de los diferentes temas que te ofrece WhatsApp.
- Si quieres volver a poner el tradicional que viene por defecto, solo tendrás que darle a ‘Fondo de pantalla predeterminado’.
- Finalmente, pulsa en ‘Fijar’ y ya habrás establecido los cambios.
Recuperar mensajes borrados de WhatsApp ya es una realidad
Para poder disfrutar de todas las funciones que ofrece WhatsApp a sus usuarios, lo mejor es que conozcas todas y cada una de las opciones que vas a encontrar en la aplicación de mensajería instantánea. Pero además, también te será muy útil conocer otras aplicaciones externas que te van a ayudar a realizar muchas acciones interesantes para sacarle el máximo partido.
WABox está disponible para los teléfonos móviles Android, y descargarla desde Google Play es muy sencillo. Solo tienes que hacer clic en el buscador e introducir el nombre de la aplicación. A continuación, accede a ella en el botón ‘Abrir’ y dale a ‘Permitir’ para que pueda tener acceso al contenido de tu smartphone. Para terminar, activa el botón de ‘Permitir mostrar sobre otras aplicaciones’ para que pueda comenzar a funcionar en WhatsApp.