Vinculan los polvos de talco de Johnson & Johnson con el cáncer La compañía estadounidense, que retirará al producto en América del Norte, suma ya más de 19.000 demandas sobre este producto

Polvos de talco Johnson & Johnson
Polvos de talco Johnson & Johnson

La compañía Johnson & Johnson ha anunciado que suspenderá la comercialización de sus polvos de talco para bebés en EEUU y Canadá. El motivo: que suma ya más de 19.000 demandas sobre este producto.

Tal y como informa Reuters, la multinacional estadounidense se enfrenta a estas demandas que vinculan los polvos de talco con el cáncer, debido a la contaminación de asbesto, un carcinógeno.

De hecho, muchos demandantes alegan que los polvos de talco les causó el mesotelioma. Este es un cáncer sin cura del revestimiento de los pulmones.

La compañía, que retirará al producto, no se esconde y ha salido al paso. Aseguran que “siguen confiando firmemente en la seguridad de Johnson’s Baby Powder a base de talco” como consecuencia de ”décadas de estudios científicos”.

Además, señalan que seguirán comercializando talco para bebé a base de almidón de maíz en América del Norte y otros productos a base de talco y almidón de maíz en el resto del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *