Plena Inclusión crea un diccionario sobre empleo para personas con discapacidad

Este diccionario en lectura fácil habla sobre el empleo personalizado, destinado para personas con discapacidad a las que más les cuesta tener trabajo

Plena Inclusión lanza un diccionario en lectura fácil de empleo personalizado para personas con discapacidad

Plena Inclusión lanza un diccionario en lectura fácil de empleo personalizado para personas con discapacidad

Desde Plena Inclusión han lanzado un diccionario que explica algunos conceptos relacionados con el empleo personalizado. La organización señala que el empleo personalizado es un empleo con apoyo para personas con discapacidad a las que más les cuesta tener trabajo. Por ejemplo: personas a las que les cuesta comunicarse.

El empleo personalizado tiene una metodología propia de trabajo, es decir, una forma de hacer las cosas muy concreta. Además, usa unas palabras muy concretas. Por eso, este diccionario puede ser útil para personas con discapacidad, así como para particulares o empresas que traten con este colectivo.

El diccionario explica 20 palabras. Por ejemplo:

Un nuevo proyecto de Plena Inclusión orientado a mejorar la accesibilidad e inclusividad laboral a favor de las personas con discapacidad.

¿A quién puede ayudar este diccionario?

Desde Plena Inclusión señalan que este diccionario puede ayudar a:

Es decir, esta herramienta que apuesta por la inclusión de las personas con discapacidad explica la metodología propia del empleo personalizado a todas las personas.

Es parte del proyecto europeo

Desde Plena Inclusión han reseñado que este documento es parte de un proyecto en el que participan 44 asociaciones de Plena inclusión en 12 comunidades autónomas y Ceuta. Un proyecto que tiene el objetivo de apoyar a personas con discapacidad a las que más les cuesta tener trabajo.

El diccionario es parte de un proyecto impulsado por el Ministerio de Inclusión. El proyecto se paga gracias a los Fondos de Recuperación y Resiliencia Next Generation de la Unión Europea.

Salir de la versión móvil