Síguenos

Nacional

Plataforma del Tercer Sector, «preocupada» por Vox: «A las ONG las llama chiringuitos»

Publicado

el

La Plataforma del Tercer Sector ha mostrado su preocupación por los resultados electorales cosechados este 10 de noviembre, sobre todo por Vox, que se convierte en tercera fuerza política con 52 escaños.

«Nos preocupa la situación de Vox. A veces los extremos no es lo más adecuado, sobre todo cuando a las ONG las llama chiringuitos», ha admitido en declaraciones a Europa Press el presidente de la plataforma que agrupa a ONG sociales, Luciano Poyato, que apunta que la plataforma es interlocutora con la sociedad pero también con el Gobierno y con los partidos políticos.

Poyato justifica que su propuesta electoral es la de «defender derechos sociales para los colectivos más vulnerables», algo que «no lo puede cuestionar nadie». «Al contrario, tendremos que defenderlo con más fuerza», comenta en alusión al partido liderado por Santiago Abascal.

Y añade que la «mayoría» de partidos políticos, «evidentemente Vox no», tienen en su ideario o programa, políticas sociales acordes con lo que la plataforma propone.

No obstante, desde la plataforma también muestran «gran preocupación» por la situación social que está viviendo España, pues recuerda que más de un 27% de personas se encuentran en riesgo de exclusión o en situación de pobreza, lo cual es un «disparate».

«En campaña no se ha hablado mucho de esta desigualdad e injusticia, en estas elecciones deberían ponerse de acuerdo y tener un gobierno ya; sin políticas sociales adecuadas, este impacto tan negativo sobre las clases vulnerables puede ir a peor», lamenta.

Por eso, «por encima del fenómeno de Vox, es que se pueda formar un gobierno», aunque confía en que sea así, ya que, según dice, hay formaciones que pueden pactar para llegar a un acuerdo de investidura.

Una vez resuelto esto, Poyato pide sea cual sea el Gobierno que se desarrolle la Ley del Tercer Sector, aprobada en 2015 pero aún sin desarrollar. «En la medida en que hay una demora con el Gobierno, esto está parado, por lo que pedimos eso, Gobierno y luego desarrollo de la ley, así como políticas acordes con la desigualdad que hay», reclama.

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BANNER JA Fomento Vivienda

Lo más leído hoy