La eurodiputada del Partido Popular Rosa Estaràs ha reclamado en la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales del Parlamento europeo que el Plan de Recuperación Covid-19 «priorice a las personas mayores y con discapacidad». Rosa pide esto ya que «en la primera fase de la pandemia han resultado los colectivos con mayor vulnerabilidad».
La representante balear en la Eurocámara ha indicado que «los problemas de acceso a los servicios de salud y de información han causado un mayor aislamiento en estos colectivos, agravando una situación ya de por sí difícil«.
En ese sentido, Estaràs ha añadido que «debido al confinamiento; las personas mayores y con discapacidad no han podido realizar sus rutinas diarias tan importantes para ellas«.
Por estos motivos, ha pedido que «el Plan de Recuperación priorice a estos colectivos. Además, espera que se tome nota de las enseñanzas aprendidas, garantizando el acceso a atención psicológica y sanitaria. Por último, espera que se aborde la digitalización como una oportunidad para paliar el aislamiento».