Pizzability, la pizzería que es atendida por personas con discapacidad

El objetivo de Pizzability es ser una pizzería que empodera a personas con discapacidad y en la que se sientan plenamente integrados

Trabajadores de la pizzeria Pizzability

Trabajadores de la pizzeria Pizzability

La inserción laboral es uno de las grandes barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidad. Esta a su vez, es una de las garantías para que se sientan más independientes y autónomos y un ejemplo de ello es Pizzability.

Esta pizzeria se define como «una pizzería que empodera a personas con discapacidad». Esta iniciativa fue creada por una antigua maestra de educación especial de Denver (EEUU) llamada Tiffany Fixter.

Todo surgió a partir de la creencia de que las personas con discapacidad necesitan una oportunidad laboral. Por ello, en el 2016 Tiffany creó una cervecería en la que todos los empleados tenían necesidades especiales. Fue tan elevado el número de solicitudes que recibió para los puestos de trabajo que decidió crear otro negocio, esta vez una pizzería.

Fixter ha explicado a la CBS que el objetivo de ‘Pizzability’ no es otro que facilitar la formación de sus empleados. Para que el trabajo sea lo más llevadero y cómodo posible, Tiffany ha creado unas oficinas diseñadas para facilitar la comunicación con sus empleados, según informa el diario La Región.

De este modo, puede ver en todo momento a sus trabajadores y saber si se encuentran muy estresados y necesitan un descanso. A esto se le une una lista que indica de manera visual las tareas de cada trabajador para facilitar su trabajo.

Para que todos los clientes sean bienvenidos y se sientan como en casa, la antigua maestra ha adaptado la pizzería. El objetivo es que las familias con miembros con discapacidades puedan disfrutar de la comida sin tener que preocuparse de nada más.

Además, si así lo desean los clientes, existe la posibilidad de servir la comida en trozos más pequeños, de quitar ingredientes y de utilizar cubiertos que no sean puntiagudos.

Salir de la versión móvil