Piden que la Fiscalía actúe contra Arcadi Espada por delito de odio

Arcadi Espada y un mazo de la justicia
Imagen: Cuatro y licencia Bigstock

Las hirientes y malintencionadas palabras del periodista Arcadi Espadas en su paso por el programa de Risto Mejide, Chester, siguen dando de qué hablar (puedes leer lo que ocurrió haciendo click en el siguiente enlace).

La Federación Española de Síndrome de Down, DOWN ESPAÑA, ha entregado un informe a la Fiscal General del Estado, María José Segarra, contra el periodista Arcadi Espada por sus ofensas a las personas que padecen síndrome de Down. Por este motivo, piden que se le declare culpable por un delito de odio, según informa el diario “Público”.

El dossier incluye tanto sus declaraciones en el programa de Risto Mejide, como varias de sus “columnas” escritas en el diario “El Mundo”.

Down España le acusa de ir contra los principios y derechos fundamentales, así como dañar la dignidad de este colectivo y su igualdad. Además, sus manifestaciones públicas han ido en contra de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Por ello, en su web han querido lanzar el siguiente comunicado: “Consideramos que es necesario frenar de una vez por todas este tipo de actitudes de una persona pública que lesionan gravemente la dignidad de nuestro colectivo y que demuestran una especial inquina hacia personas con discapacidad. Las organizaciones de personas con discapacidad llevamos décadas luchando para mejorar la visibilidad social y los derechos de ciudadanía de unos colectivos castigados y olvidados históricamente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *