Piden al Gobierno mejorar las condiciones del IMSERSO para garantizar su viabilidad ante la inflación

Desde el PP Balear han registrado una iniciativa en el Congreso para mejorar las condiciones de los viajes del IMSERSO

Piden al Gobierno de Pedro Sánchez que asegure la viabilidad del IMSERSO

Los viajes del IMSERSO siguen en boca de todos. La congelación de precios que aplicó el Gobierno central enfadó a los hoteleros, que han pedido un aumento de la cantidad que perciben, ya que la vigente está algo obsoleta. Por ello, cada vez van apareciendo más voces que dan su opinión. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, afirmó que los viajes del IMSERSO están «garantizados». Pero desde el PP de Baleares no se fían y ha pedido al Gobierno mejorar las condiciones del IMSERSO para garantizar su viabilidad ante la inflación.

Desde el bando popular se ha registrado una iniciativa en el Congreso. Todo ello para instar al Gobierno central a mejorar las condiciones de la convocatoria de los programas de turismo social del IMSERSO. Con ello, se busca garantizar su viabilidad ante la inflación, tal y como afirman.

Según ha explicado la formación en nota de prensa, la presidenta del partido, Marga Prohens, ha considerado que «con la congelación de los precios por parte del Gobierno y ante el aumento de los costes para los hoteles y proveedores, estos programas no resultan viables».

Alargar al máximo la temporada con el IMSERSO

En este sentido, ha recordado que, «si bien en estos meses se han tenido buenos datos de ocupación turística, es siempre imprescindible para las Islas alargar al máximo la temporada».

La propuesta presentada es una Proposición no de Ley presentada para su debate en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo. En ella se reclama al Ejecutivo la «mejora de las condiciones de rentabilidad aplicadas a los proveedores». También la «ampliación de la oferta del número de plazas y pernoctaciones a generar». Por último, «la inclusión de precios unitarios con valores de mercado, ajustados a los costes reales de producción en la actual coyuntura».

Personas mayores consultan un mapa durante un viaje del IMSERSO
Personas mayores consultan un mapa durante un viaje del IMSERSO

La iniciativa señala además que, «de media, los alojamientos turísticos han visto incrementados sus costes operacionales más de un 20 por ciento». La propuesta busca «garantizar a los pensionistas usuarios el mantenimiento y congelación de los precios» aplicados la última temporada, «habida cuenta de la coyuntura inflacionista» y teniendo en cuenta que son «un elemento básico del envejecimiento activo y saludable», han concluido.

Los viajes del IMSERSO están garantizados

Como hemos indicado anteriormente, Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo ha asegurado que los viajes del IMSERSO están «garantizados». Asimismo, ha explicado que a día de hoy se está llevando a cabo el proceso de contratación por parte de las empresas adjudicatarias con los sectores del transporte y el alojamiento.
Anciano preocupado ante la actual situación de los viajes del IMSERSO

Maroto ha expresado su confianza en que el proceso se cierre satisfactoriamente. Al mismo tiempo ha apuntado que desde el IMSERSO han trasladado que «la contratación va bien».

Por último, la ministra ha defendido que su departamento siempre ha apelado a la modernización de estos viajes y ha su mantenimiento como mecanismo de desestacionalización y vía para que pensionistas vulnerables también disfruten de unas vacaciones.

Salir de la versión móvil