Síguenos

Actualidad

Piden 4 años de prisión a un inspector de Policía por falsificar un carnet PMR para aparcar

La falsificación fue detectada en 2017, aunque se sospecha que la tarjeta PMR pudo haberse usado desde 2013

Publicado

el

Tarjeta de aparcamiento movilidad reducida

Piden cuatro años de cárcel para un inspector de la Policía Local de Moncofa (Castellón). El motivo de dicha pena es haber falsificado una tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida (tarjeta PMR) que utilizó su pareja sentimental, para quien pide tres años de prisión.

Además, el fiscal ha pedido nueve años de inhabilitación para cargo público para el inspector de policía.

La falsificación fue detectada en 2017, en Torrent (Valencia), aunque se sospecha que la tarjeta pudo haberse usado desde 2013.

La pareja de la policía declaró el pasado martes 29 de octubre ante la Audiencia Provincial de Valencia. Ella, acusada por participar en la falsificación del documento público, aseguró que no sabía que la tarjeta no fuera auténtica.

Un documento oficial al que le faltaban datos 

Como informa El País, fue una persona con movilidad reducida la que llamó a los agentes. El ciudadano había visto aparcar a la mujer cerca de un gimnasio, sin dar muestras de tener ninguna discapacidad.

Fue entones cuando la policía se puso en contacto con la conductora. La mujer, que es extranjera,  declaró creer que podía usar la tarjeta como lo estaba haciendo, ha añadido el policía local a El País.

Sin embargo, la tarjeta PMR no era oficial. Al parecer, carecía de fecha de expedición, foto y otros elementos imprescindibles, pero también vieron que reunía los caracteres básicos de este tipo de tarjetas, desde el papel a otros elementos oficiales.

El acusado decía que era antigua, pero no falsa

El acusado, tras hablar con la policía, afirmaba que la tarjeta no era falsa, sino que era la antigua y que él tenia en su poder la vigente y válida.

La policía se puso manos a la obra para comprobar si había una persona con esa identidad y que dispusiera de la tarjeta de aparcamiento PMR.

Tras consultar con el Ayuntamiento de Moncofa, se conoció que era una tarjeta era falsa.

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído hoy