Un chico con autismo va a un restaurante de comida rápida, en este caso a uno de los miles de la cadena McDonald’s. Por primera vez es capaz de pedir por si solo, gracias a un un dispositivo con pictogramas.
UPDATED info: Jose Constanza is the McDonalds guy behind the counter Store number 38955. My boy is using an ipad with the software proloquo2go. My boys first time ordering food. Uses a communication device. A step towards independence. His favorite foods are cheeseburger, fries and sprite. This tugs at dad's heart.
Publiée par Jason Randall sur Lundi 25 novembre 2019
El joven pudo comprobar en primera persona el paso hacia la independencia que se logra mejorando la comunicación. «Sus alimentos favoritos son hamburguesas con queso, papas fritas y sprite. Esto tira en el corazón de papá», aseguraba su padre.
Y es que el RDL 1/2013 del 29 de noviembre en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y de su no exclusión social, indica que no solo los espacios, edificios y transporte deben ser accesibles, sino que también en servicios y productos para lograr mayor autonomía e independencia.