Pide por primera vez en McDonald’s gracias a un dispositivo con pictogramas

joven autismo pide pictogramas
Un joven con autismo pide en McDonald´s gracias a pictogramas

Un chico con autismo va a un restaurante de comida rápida, en este caso a uno de los miles de la cadena McDonald’s. Por primera vez es capaz de pedir por si solo, gracias a un un dispositivo con pictogramas.

UPDATED info: Jose Constanza is the McDonalds guy behind the counter Store number 38955. My boy is using an ipad with the software proloquo2go. My boys first time ordering food. Uses a communication device. A step towards independence. His favorite foods are cheeseburger, fries and sprite. This tugs at dad's heart.

Publiée par Jason Randall sur Lundi 25 novembre 2019

El joven pudo comprobar en primera persona el paso hacia la independencia que se logra mejorando la comunicación. “Sus alimentos favoritos son hamburguesas con queso, papas fritas y sprite. Esto tira en el corazón de papá”, aseguraba su padre.

Y es que el RDL 1/2013 del 29 de noviembre en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y de su no exclusión social, indica que no solo los espacios, edificios y transporte deben ser accesibles, sino que también en servicios y productos para lograr mayor autonomía e independencia.

1 comentario

  1. La idea de los pictogramas esta muy bien, les da mucha independencia a la hora de comunicarse con otras personas, pero lo de manejar el dinero hay chicos que no lo tienen tan claro, lo se por experiencia propia, porque estoy en un grupo con personas con discapacidad y lo del dinero algunos no se aclaran si no es con ayuda y no siempre te vas a encontrar personal en los establecimientos con tanta paciencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *