Síguenos

Actualidad

Pfizer advierte de problemas en su medicamento contra la migraña

Relpax, un medicamento contra la migraña, podría estar contaminado 

Publicado

el

Planta de Pfizer en Ecuador

El medicamento Relpax, de la compañía farmacéutica Pfizer está siendo analizado, ya que sus fármacos pueden estar contaminados con bacterias que podrían causar infecciones en los pacientes.

La compañía, ya sufrió hace poco la retirada de un par de lotes de su medicamento para combatir la migraña por problemas en el etiquetado, sin embargo, este problema parece mucho más grave.

La empresa con sede en Nueva York, emitió el retiro voluntario en el país americano de los lotes de 40 mg de Replax, exponiendo que podrían estar contaminados por los tipos de bacterias pseudomonas y burkholderia.

Hasta el momento, el medicamento no ha recibido quejas, no obstante, la farmacéutica ha alertado que en pacientes con determinadas enfermedades, como el caso de la fibrosis quística, una infección bacteriana puede ocasionar problemas graves.

Los dos lotes de Relpax se distribuyeron en los Estados Unidos y Puerto Rico durante los meses de junio y julio. A finales del mes de abril, Pfizer había retirado cinco lotes de Relpax. En ese momento, la decisión estaba ligada a un error de diseño en el empaquetado secundario que indicaba que los medicamentos contenían blister de 20 mg en lugar de los de 40 mg.

Cabe destacar que, desde 2016, las ventas de dicho fármaco han sido muy escasas, con un beneficio de apenas 90 millones de dólares el año pasado. Este tipo de tratamientos antiguos contra la migraña se han visto eclipsados por una nueva generación de tratamientos inyectables que ofrecen un alivio más duradero pero a un coste muy elevado.

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído hoy