El uso de mascarilla no es negociable. Cumplir con un requisito tan simple como este es vital para salvar millones de vidas en todo el mudo. Sin embargo, aún hay personas que no terminan de respetar esta medida y les vale cualquier excusa para retirarse la mascarilla en cualquier situación.
Ante esta situación que se vive a diario en las calles, cuatro personas con discapacidad han protagonizado un vídeo para concienciar el uso de la mascarilla «sin excusas».
Personas con #discapacidad conciencian sobre el uso de la mascarilla: “Si yo puedo, tú también”. #LlevarMascarillaSalvaVidas @FAMMA_Co_Madrid @el_pais https://t.co/XZxqJTiP92 pic.twitter.com/e6fpG9kk9C
— Fundación ONCE (@Fundacion_ONCE) July 29, 2020
“No nos des excusas. Si yo puedo hacerlo, si puedo ponerme una mascarilla, tú también”, reza el mensaje que repiten los protagonistas de esta campaña impulsada por la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Madrid (FAMMA).
Desde el pasado 20 de mayo, la mascarilla es obligatoria para salir a la calle. Durante el estado de alarma el Gobierno central tomó esta decisión con el objetivo de reducir los contagios. Esta medida, tras terminar el estado de alarma, ha sido respaldada por la gran mayoría de Comunidades Autónomas que la ven como la medida más efectiva para hacer frente al virus.
De esta manera, este grupo de personas, que pese a estar exentos de hacer uso obligatorio de la mascarilla, hace inciso en la importancia de usarla con el mensaje: «Si yo puedo hacerlo, si puedo ponerme una mascarilla, tú también».