Por muy sorprendente que pueda parecer para mucha gente, los animales también pueden aparecer en el Libro Guinness de récords mundiales, aunque ellos mismos no pueden inscribirse por cuenta propia, claro está. En esta ocasión vamos a hablar de ‘Pebbles’, una perra de la raza Toy Fox Terrier. Ha irrumpido en el Libro Guinness de récords mundiales quitándole el puesto a un perro chihuahua que lo había conseguid hacía poco. Ni cuando hablamos de participantes animales estamos exentos de polémica. La historia de ambos perros es emotiva y, de momento, bastante larga, ya que estamos hablando de los perros más longevos vivos.
La perra ‘Pebbles’ (cuyo nombre se podría traducir como «piedrecita» o hacer referencia al personaje de Los Picapiedras) nació en el año 2000, concretamente el 28 de marzo, según quedó registrado en sus documentos oficiales. Esta condición le ha hecho ganadora del primer puesto en el Libro Guinness de récords mundiales como la perra más longeva viva. Vive en el Carolina del sur junto a su familia y no le falta ni un detalle en su vida.
Bobby y Julie Gregory son los dueños de esta adorable perra y se enteraron de que había batido un récord por pura casualidad. Estaban tranquilos en el sofá de casa cuando empezaron a recibir llamadas y mensajes diciendo que un perro de 21 años, TobeyKeith, había conseguido entrado en el Libro Guinness de récords mundiales por su edad. Los dueños de ‘Pebble’ no se lo pensaron dos veces y decidieron inscribirla para optar a este título.
La perra más longeva del Libro Guinness de récords mundiales
Esta pequeña Toy Fox Terrier se hizo, entonces, con el título de la perra más longeva viva gracias a sus 22 años y 65 días. ‘TobeyKeith’, por su parte, entró en el Libro Guinness de récords mundiales como el perro más longevo vivo durante un tiempo, aunque la alegría en su casa no duró mucho. De todas formas, es también una hazaña diga de tener en cuenta dentro de la vida general de estos animales.
Su competidor en el puesto, TobyKeith, es de raza chihuahua y vive con Gisela Shore. Su dueña lo recogió de un refugio de animales. Se encontraba allí porque una pareja de ancianos lo abandonó hace ya más de 20 años, cuando apenas era un cachorrito. Según asegura su dueña, esto ocurrió por no poder cuidarlo como es debido. A pesar de todo, este perro también está teniendo una vida larga y plena junto a su familia, a pesar de no formar parte ya del Libro Guinness de récords mundiales.
La clave para que un perro viva más tiempo
Según la familia de ‘Pebbles’ una de las claves fundamentales para que un perro viva más tiempo es tratarlo como uno más de la familia. El amor es importante en este tipo de animales y para Bobby y Julie Gregory no iba a ser menos. Consideran a ‘Pebbles’ como una hija más y la cuidan como tal.
View this post on Instagram
Para celebrar que entró en el Libro Guinness de récords mundiales, esta adorable y simpática Toy Fox Terrier recibió un baño caliente con burbujas. Esta actividad es de las favoritas del animal. Las declaraciones de la misma familia sobre su relación con Pebbles las recoge la misma web de Libro Guinness de récords mundiales: «Nosotros realmente la amamos más que a nada, por eso tener tanto tiempo para brillar es verdaderamente algo preciado para nosotros».
¿Qué es el Libro Guinness de los récords?
Guinness World Records, conocido como el Libro Guinness de los récords mundiales hasta el año 2000, es una obra de referencia anual que contiene una colección de récords mundiales, tanto en el mundo humano como en el natural.
El libro en sí es un récord en sí mismo, ya que es la serie de libros con derechos de autor más vendida de todos los tiempos.3 También es uno de los libros más robados de las bibliotecas públicas de los Estados Unidos.