En la actualidad, hay una planta medicinal de origen asiático que se ha convertido en uno de los productos más populares en la cocina y en la medicina natural de nuestro continente. Estamos hablando, por supuesto, del jengibre.
Sin duda alguna, este ha irrumpido con fuerza en nuestra sociedad y se ha establecido como uno de los condimentos de nuestra cocina y uno de esos productos que usamos para aliviar ciertas dolencias.
Sin embargo, muchos usuarios se hacen esta pregunta: ¿Para qué sirve el jengibre? Si tú también tienes esta duda, pues, has llegado al lugar correcto. A continuación, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre los beneficios y propiedad del jengibre.
Propiedades del jengibre
Es conveniente repasar alguna de las más importantes propiedades que tiene esta extraordinaria planta medicinal. Así, la próxima vez que hagas la compra semanal, te convencerás de la necesidad de incluir una buena cantidad de jengibre para tu casa.
Entre las propiedades que este tiene, se encuentran las siguientes:
- Te ayuda a aliviar las náuseas. La próxima vez que te sientas mareado o mareada, solo deberás probar en masticar unos trocitos de jengibre. Su sabor ácido te ayudará a balancear tu PH y a rebajar las náuseas.
- Pérdida de apetito. Uno de los beneficios más importantes que tiene el jengibre es que nos ayuda a disminuir la ansiedad y perder el exceso de apetito. Si quieres mejorar tu salud y bajar de peso rápido, debes tomar esto en cuenta.
- Mejorar la digestión. Cuando hayas tenido una comida pesada, un trocito de jengibre será todo lo que necesitas para mejorar tu proceso de digestión.
- Ayuda contra la gripe. ¿Tienes una molesta gripe? El jengibre será tu mejor aliado. Un té de esta planta medicinal y estarás curado en pocas horas.
- Reduce dolores musculares. El jengibre tiene potencial antiinflamatorio que te ayudará a reducir dolores musculares y en las articulaciones.
Cómo puedo tomar el jengibre
Otra de las grandes ventajas que tiene el jengibre es que puedes consumirlo de maneras muy distintas.
Entre las tres formas más populares que existen, tenemos: bebida fría, infusión caliente y en trozos.
Cuando hablamos de bebida fría, imagina que el jengibre es un limón y que quieres hacer una limonada. Aplica el mismo procedimiento. Agrega un poquito de azúcar. Pon a enfriar. Y tendrás una bebida refrescante. Esta es ideal para tomar por las mañanas.
En el caso de las infusiones calientes, solo debes preparar una especie de té. Puedes hacerlo de dos maneras: o pones a calentar un trozo de jengibre o bien compras jengibre en polvo. En ambos casos, recuerda que este puede llegar a tener un sabor bastante fuerte. Por tanto, es recomendable agregar un poquito de miel para endulzar por completo su sabor. Esta es una bebida ideal antes de dormir.
Por último, la manera tradicional como se consume en Asia: tomar algunos trocitos de jengibre y masticarlo. Según la sabiduría milenaria de los asiáticos, aparte de forjar el carácter, esta es la manera correcta de consumir este maravilloso producto y de aprovechar al máximo todas sus propiedades.
Medicina natural milenaria
El jengibre ya se ha vuelto parte de nuestra cocina, nuestra cultura y nuestra medicina tradicional. Esta medicina tradicional milenaria proveniente de Asia, ya es parte de nosotros.
No solo por su exquisito y fuerte sabor, sino por sus innumerables beneficios para nuestra salud, el jengibre se ha convertido en un producto indispensable en nuestra cocina. Atrévete a probarlo en bebidas frías, infusiones calientes o de la manera tradicional, masticada en trocitos, y empieza a gozar de los beneficios que este ofrece a tu salud.