Paola Torres, la primera modelo con síndrome de Down de España

La joven con síndrome de Down participó en 2012 en un desfile de la prestigiosa modista Esther Noriega en la Valencia Fashion Week

Paola Torres, modelo con sindrome de Down

Paola Torres hizo historia en febrero de 2012. Ella no lo sabía, pero pasaba a la historia de la moda en España. Paola Torres fue la primera persona con síndrome de Down que desfiló en una pasarela. La oportunidad se la dio la modista Esther Noriega en su desfile de Valencia Fashion Week.

Natural de Valladolid, es un ejemplo de superación y resiliencia. Paola Torres ha roto con todos los estereotipos. A la joven con síndrome de Down le apasiona la moda y parte de culpa la tiene su hermana Teresa.

Ella fue quien le presentó a Esther Noriega, que fue la que le dio la oportunidad de convertirse en la primera persona con síndrome de Down en España que ha conseguido desfilar en una pasarela. «Cuando me llamaron por primera vez no me lo creí», asegura Paola.

Blogger de moda

Pero su pasión por la moda va más allá. Junto a su hermana Teresa, con la que comparte el amor por este mundo, comenzó a realizar publicaciones en su blog personal, conocido como Viapaolablog en Instagram, que nació en 2013.

«El blog me ha dado muchas oportunidades como ser madrina en tres desfiles de moda solidarios», ha afirmado Paola.

Además, ambas hermanas cuentan con un programa educativo dirigido a personas con discapacidad. bajo el nombre de ‘Escuela de Imagen y Moda Fácil’. Como asegura Teresa, hermana de la joven con síndrome de Down, con dicho proyecto han impartido talleres en toda España.

«Cuidar de la imagen personal es muy importante para la integración social y la autoestima para personas con discapacidad intelectual», señalaba Paola Torres a las cámaras de España Directo.

La pionera de la moda con síndrome de Down mostró en el programa de TVE como sería un día con ella. La madre de Paola y Teresa también está muy involucrada con los proyectos de sus hijas y por eso es su mánager y su fotógrafa.

Salir de la versión móvil