Palma de Mallorca amplía en medio millón de euros para la inclusión laboral de personas con discapacidad

El Consell de Govern amplía en 568.000 euros para mantener los puestos de trabajo de personas con discapacidad en CEE

El BOE recoge la Oferta de Empleo Público d el Ayuntamiento de Córdoba: 83 plazas, 15 reservadas para personas con discapacidad

El Consejo de Gobierno de Islas Baleares sigue apostando por la inclusión de las personas con discapacidad. En este sentido de la inclusión laboral de este colectivo, aprobando una ampliación de crédito en 568.000 euros de la convocatoria de ayudas destinadas a mantener los puestos de trabajo de personas con discapacidad en centros especiales de empleo (CEE).

Para llevar a cabo esta ampliación de la que hablamos, se va a realizar mediante:

Según ha informado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Iago Negueruela, en rueda de prensa, esta ampliación se suma a los 3,2 millones de euros de otra efectuada en julio de este año. También hay que sumarle los 4,3 millones iniciales ya publicados. Así, en total, la convocatoria supera los ocho millones de euros para 2022.

La ayuda va dirigida a los centros especiales de empleo. Dentro de estos también se incluyen los centros sin ánimo de lucro de imprescindibilidad social. Ello se debe a su condición de entidades sin ánimo de lucro y las condiciones necesarias para esta calificación, que las configura como elementos básicos para la integración laboral de las personas con discapacidad.

Un apuesta por la personas con discapacidad

Desde el Govern han recordado que la Dirección General de Trabajo y Salud Laboral avanzó a finales de 2021 la publicación de esta convocatoria, con una tramitación anticipada de gasto correspondiente al ejercicio 2022. Todo ello con el objetivo de iniciar antes la tramitación de solicitudes de expedientes, con un importe inicial de 4,3 millones de euros. Ya en ese momento se anunció que la convocatoria sería ampliada a lo largo de 2022, con la incorporación de los fondos de conferencia sectorial.

Ahora, la convocatoria se destina a conceder ayudas para mantener los puestos de trabajo de personas con discapacidad en centros especiales de empleo. Todo ello contado con la financiación parcial de los costes salariales de las personas con discapacidad y discapacidad severa que prestan servicios en centros especiales de empleo de imprescindibilidad social.

Además, incluye un segundo programa de financiación parcial de costes salariales de las personas con discapacidad y discapacidad severa que prestan servicios en el resto de centros especiales de empleo. Por último, tiene un tercer programa de ayudas destinadas a la adaptación de puestos de trabajo y a la eliminación de barreras arquitectónicas.

Salir de la versión móvil