El jamón ibérico es uno de los productos estrellas de las Navidades en España. En este sentido, la mayoría de consumidores adquiere una paleta o pata de jamón ibérico para disfrutar de este manjar gastronómico durante las fiestas navideñas.
Por lo general, los consumidores buscan adquirir la pieza de jamón ibérico de mejor calidad posible y por el menor precio posible. Así, el precio de una pieza de jamón ibérico depende de su calidad, fabricante, maduración o peso.
Paleta de jamón ibérico por menos de 60 euros en Mercadona
Si estás buscando una paleta o pata de jamón ibérico de buena calidad y a buen precio, Mercadona ofrece una opción interesante. Hablamos de una ‘Paleta de cebo ibérica Flor Sierra de Aracena’, con un peso aproximado de 5 kilogramos.
Esta paleta de cebo ibérica se puede adquirir a un precio de 58 euros en cualquier establecimiento de Mercadona. Además, también es posible proceder a su adquisición a través de la página web de la compañía.
Los consumidores pueden encontrar una gran variedad de paletas y jamones ibéricos a la venta en el mercado. Todo depende de lo que busque el consumidor y lo que esté dispuesto a gastar. En este sentido, es posible adquirir una pata de jamón ibérico por un precio superior a 500 euros.
De este modo, Mercadona ofrece una opción interesante para aquellos que deseen adquirir una paleta de jamón ibérico de buena calidad y no estén dispuestos a desembolsar una cantidad demasiada elevada. Así, la ‘Paleta de cebo ibérica Flor Sierra de Aracena’ se puede adquirir en Mercadona por un precio de 58 euros.
Paleta de cebo ibérica en Mercadona
La compañía Mercadona cuenta con una sección de charcutería peculiar en cada uno de sus establecimientos, en los que comercializa diferentes tipos de jamón ibérico y embutidos de diferentes tipos.
Respecto a este hecho, los consumidores tienen la posibilidad de adquirir piezas de jamón enteras, como paletas o patas. Además, también pueden comprar jamón cortado a cuchillo en directo por trabajadores especialistas de Mercadona.
Así, desde Mercadona indican que «en todas nuestras tiendas ofrecemos el servicio de corte a cuchillo de nuestros jamones, una técnica artesanal que proporciona una experiencia de degustación distinta al jamón cortado con máquina y aporta otros matices. Se presenta envasado al vacío garantizando la máxima calidad de producto».
Mercadona comercializa diferentes tipos de patas y paletas de jamón ibérico, como son las siguientes:
- Jamón serrano.
- Paleta serrana.
- Paleta de cebo ibérico.
- Jamón de cebo ibérico.
- Jamón de bellota ibérico 50%.
- Jamón de bellota ibérico 100%.
En este caso, la ‘Paleta de cebo ibérica Flor Sierra de Aracena’ comercializada por Mercadona se corresponde con la modalidad de paleta de cebo ibérica, con un proceso de curación mínimo de 12 meses. Esta paleta presenta un precio de 58 euros, lo que resulta de gran atractivo para muchos consumidores.
La paleta de cebo ibérica procede de cerdos con raza ibérica del 50%. Este tipo de paletas se caracterizan por tener una cantidad mayor de tocino. Gracias a este elemento, el jamón es más jugoso y con un sabor más suave.