Los beneficiarios de la incapacidad permanente en España recibirán el pago de las pensiones en días distintos el próximo mes de agosto. La Seguridad Social cambiará el pago de las pensiones el mes que viene, una noticia que deben tener en cuenta los miles de pensionistas que se benefician de la prestación.
Tal y como indican desde la web de la Seguridad Social: «El abono de las pensiones contributivas entre el día 1 y el 4 de cada mes– la norma dice que será el primer día hábil del mes en que se realiza el pago (a mes vencido) y siempre antes del cuarto día natural del mismo-. No obstante, la fecha exacta del ingreso de este importe a veces se adelanta por el banco del pensionista», aclaran desde la Administración.
¿Qué ocurrirá con el pago de las pensiones en agosto?
Los pensionistas por incapacidad permanente sufrirán cambios en el pago de las cuantías correspondientes a la prestación en agosto de 2024. Por norma general, los bancos adelantan el día del pago entre el 24 y 25 de cada mes, para que puedan disfrutar de una mejor calidad de vida.
No obstante, este mes tiene algo especial que no ocurre en muchas ocasiones durante el año: el día 25 de agosto cae en domingo. Esto quiere decir que los pensionistas deben estar pendientes de cuándo será el día que reciben en sus cuentas bancarias el dinero que les corresponde.
La mayoría de entidades bancarias suelen tomar como referencia de pago el día 25 de cada mes, pero al caer en domingo puede que este día cambie. Cada banco establece en su normativa un día concreto para el pago de las pensiones a sus clientes. Por lo tanto, cuando cae en domingo o día festivo, cada uno cambia el día del pago según las condiciones del contrato.
Día del pago de las pensiones por incapacidad permanente
En agosto, los pensionistas por incapacidad permanente u otras prestaciones esperan ansiosos el pago de la ayuda en sus cuentas. Sin embargo, este año el día 25 cae en domingo, por lo que dependiendo del banco al que pertenezcan recibirán antes o después la cuantía correspondiente.
En el caso de CaixaBank, suele ser el más adelantado al pago de la pensión por incapacidad permanente a sus clientes. Además, tiene un período de tiempo fijo para hacerlo, así que es raro que modifique el pago de las pensiones en agosto.
Por lo tanto, se prevé que los clientes de CaixaBank reciban en sus cuentas bancarias el pago el día 24 de agosto de 2024. Y es que siempre suele ingresar el dinero a sus clientes pensionistas este día, por lo que no es de extrañar que siga la misma dinámica este mes.
En cualquier caso, los pensionistas interesados en saber cuándo cobrarán su pensión podrán consultarlo con su entidad bancaria. A través de las redes sociales o en el número de teléfono facilitado a los clientes, podrán preguntar cuándo se prevé el ingreso el próximo mes.