Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Empuja la silla de ruedas de su hijo para que pueda jugar al fútbol

Mario Treviño tiene una malformación encefálica y padece escoliosis, pero esto no le ha impedido jugar al fútbol gracias a su padre

RD Tododisca RD Tododisca
02/06/2019 19:28 - Actualizado 30/05/2025 21:30
Discapacidad
Un padre empuja la silla de ruedas de su hijo para que pueda jugar al futbol

Un padre empuja la silla de ruedas de su hijo para que pueda jugar al fútbol

Desde hace días hay una foto que está dando la vuelta en todas las redes sociales. En ella se observa a un niño junto a su padre jugando un partido de fútbol, destacando el hecho de que el niño va en silla de ruedas mientras que su padre tira de él dentro del terreno de juego.

El pequeño Mario no puede mantenerse en pie debido a que padece escoliosis, tiene una cadera dislocada y una malformación encefálica. Ante esto, su padre, se empeñó en intentar que su hijo también pudiera jugar al fútbol como hacen todos los niños de su edad.

Padre e hijo pertenecen al Leones Juárez, un equipo de fútbol, en el cual comparten el número 0 como un único jugador. «Yo soy sus pies, yo lo muevo, lo llevo a la escuela, lo traigo, lo llevo a sus terapias, hacemos terapia en casa. Ahorita me estoy dedicando 100% a él”, explica Mario, su padre.

«Psicológicamente está bien, su problema es motriz. El fútbol se ha vuelto una terapia para él, no para de sonreír mientras jugamos», cuenta su padre, que tiene la única condición de no tocar el balón durante los partidos y acudir sin falta a los entrenamientos del equipo.

Noticias Relacionadas
Grado para pensión por discapacidad
Grado mínimo de discapacidad necesario para recibir una pensión en 2025
Terraza con piscina y jacuzzi del Senator Marbella Spa que ofrece Carrefour Viajes
El espectacular hotel de Marbella con spa desde 25 euros la noche que ofrece Carrefour Viajes

Así mismo, Mario destaca que no hay que discriminar a los niños con dificultades. «Hay que motivarlos, hay que integrarlos. La emoción de un partido de fútbol puede disparar una chispa, y puede hacer milagros», comenta.

Los Leones de Juárez están disputando la Copa Sindicato y los encargados del torneo ya han declarado el honor que supone para ellos que un jugador como Mario forme parte del torneo.

Empuja la silla de ruedas de su hijo para que pueda jugar al fútbol
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Noticias Relacionadas
Viajes del IMSERSO con mascota y por 50 euros
Así serán los nuevos viajes del IMSERSO: Por 50 euros y la posibilidad de viajar con una mascota
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
«Donde lo habré dejado»: la multa de la DGT si te pillan sin el carnet de conducir encima
Las personas con discapacidad pueden acceder a la pensión no contributiva de incapacidad
Como acceder a la pensión por discapacidad de hasta 12.000 euros al año: los requisitos del IMSERSO
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.