Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Pablo Iglesias: “Los padres de niños con PCR negativos también cobrarán la baja laboral”

El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, corrige a Montero y garantiza que padres de niños en cuarentena y PCR negativa podrán cobrar baja

RD Tododisca RD Tododisca
02/09/2020 15:55 - Actualizado 05/06/2025 09:39
Discapacidad
Pablo Iglesias

Un día ha bastado para que el Gobierno cambie de opinión. O al menos eso indica el vicepresidente segundo Pablo Iglesias que ha matizado las palabras de María Jesús Montero. El ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha garantizado que los padres con hijos en cuarenta y PCR negativa podrán cobrar también la baja por incapacidad temporal.

Además, Iglesias ha asegurado que la medida se ponga en marcha de «forma inminente». En una entrevista en la Sexta, ha explicado que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones; trabaja para garantizar una incapacidad temporal que «reconozca al menos el 75 por ciento de las cotizaciones sociales» para estos casos.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, aseguró este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que en la actualidad solo tienen reconocida la baja por incapacidad temporal aquellos padres cuyos hijos tienen que guardar cuarenta por haber dado positivo en las pruebas.

En este sentido, recordó que para el resto de casos, el Ministerio de Trabajo puso en marcha el programa ‘Me Cuida’. A través de él, permite que los trabajadores tengan derecho a una flexibilidad de la jornada laboral. En este caso se puede llegar al cien por cien, pero con la correspondiente reducción de salario.

Noticias Relacionadas
Tienda Ikea
El perfecto set de baño de Ikea para decorar tu hogar con un estilo nórdico
beca mec universidad plazo ayuda prestación educación centro educativo
Los 3 plazos clave para acceder a las becas MEC para la Universidad 2022/2023

Para Iglesias esta situación es «inaceptable». Por ello ha asegurado que los ministerios de Trabajo e Inclusión «van a extender esa incapacidad temporal para esos supuestos». Algo que define como «una cuestión de salud pública».

«No podemos decir a los padres que no sean responsables y claro que vamos a legislar la figura de la incapacidad temporal si el niño tiene fiebre y no puede dejarlo con nadie», ha indicado Iglesias, quien confía en que la medida esté en marcha «de manera inminente».

Pablo Iglesias: “Los padres de niños con PCR negativos también cobrarán la baja laboral”
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Noticias Relacionadas
Viajes del IMSERSO con mascota y por 50 euros
Así serán los nuevos viajes del IMSERSO: Por 50 euros y la posibilidad de viajar con una mascota
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
«Donde lo habré dejado»: la multa de la DGT si te pillan sin el carnet de conducir encima
Las personas con discapacidad pueden acceder a la pensión no contributiva de incapacidad
Como acceder a la pensión por discapacidad de hasta 12.000 euros al año: los requisitos del IMSERSO
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.