Pablo Echenique, “Si se Puede”

0
327 vistas
- Publicidad -

Podemos ha sido la gran sorpresa de las elecciones europeas, logrando cinco eurodiputados y convirtiéndose en la cuarta fuerza en España y en la tercera en Aragón, tan solo por detrás de PP y PSOE y por delante de Izquierda Unida o UpyD.

Hace poco más de un mes, unos amigos y yo nos lanzamos a la piscina y decidimos crear el círculo Podemos Discapacidad: “No queremos negociar con el Gobierno. Queremos ser el Gobierno”

El quinto en la lista de Podemos, y por lo tanto elegido para representar a España en el Parlamento Europeo, es Pablo Echenique, nacido en Rosario (Argentina) pero residente en Zaragoza desde hace 20 años.

“La discapacidad me acompaña todo el día, sí, pero eso sólo te dice cómo me muevo. No cómo soy”

Pablo Echenique es científico titular en el Instituto de Química Física Rocasolano del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Es presidente la Fundación Atrofia Muscular Espinal (FundAME), desde donde intentamos recaudar fondos para la investigación científica en AME.

Escribe habitualmente en el blog “De retrones y de hombres”, en el periódico español eldiario.es, donde junto con su socio Raúl Gay  hablan de discapacidad con sentido del humor y sin tabúes.

Entrevista en Podemos Aragón

Pablo Echenique

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here