Los lectores de Otium han situado a los test de personalidad como el contenido más compartido en las redes sociales. Estas pruebas nos ayudan a liberar el estrés, pero también nos ayuda a conocer más sobre nosotros mismos con tan solo realizar una elección o responder qué fue lo primero que viste.
Incluso, algunos test de personalidad te pueden revelar los resultados respondiendo una pregunta que se plantee. Antes de continuar, es necesario aclarar algunos puntos al respecto sobre este contenido. Resulta que no tienen ninguna validez ni rigor científico comprobado. Se tratan solamente de test orientativos y lúdicos, y que deben ser interpretados con mente abierta.
En la imagen del test se aprecian 6 animales distintos. Es decir, tenemos seis opciones que debemos elegir para conocer exactamente aspectos de nuestra vida sentimental. Tienes que realizar una elección y ella dependerá exclusivamente de tu personalidad.
Cuando ya tengas tu decisión en mente, lo que debes hacer a continuación es leer el significado de esa elección y así conocer lo que tiene este test de personalidad para ti.
Opciones del test de personalidad
Mono: Este arquetipo representa a personas confiables, honestos, pragmáticos y muy realistas, tanto así que a veces los tildan de negativos. Siempre buscas pertenecer al mundo y rodearte de grupos, ya que tu objetivo es pertenecer y ser parte de algo.
Guepardo: Siempre buscas ser fuerte y defender a los demás, tanto así que incluso lo sienten como un destino por cumplir. Eres muy valiente y buscas justicia e igualdad. Los cuales no temes defender ante cualquiera, por muy poderoso que resulte, porque tu objetivo es ayudar a los demás y proteger a quienes sean más débiles.
Mariposa: Eres de aquellos que donde ve que algo no funciona, va e intenta cambiarlo. De igual manera, siempre buscas hacer las cosas distintas, a tú manera, aunque sea un camino más largo o signifique más trabajo. Eres muy carismático y los demás te seguirán fácilmente por tu gran labia y poder de la palabra, lo que se conecta con tu objetivo de derribar lo que no funciona.
Pingüino: Tú eres de aquellos que busca dar armonía en todo lo que haces. Por lo cual te resulta difícil lidiar en conflictos y tienes dificultades en defender tus ideas o creencias ante otros. Eso sí, tienes una gran pasión y diplomacia, siendo siempre tranquilo ante las situaciones, ya que tu objetivo siempre es establecer una relación armónica con las personas.
Guacamayo: No hay nadie más divertido que tú, ya que sabes cómo animar con humor a los demás. Tienes un alma muy profunda, con la cual buscas hacer felices a los demás. Con frecuencia verás que puedes cambiar el humor de otros, aunque a veces también lo usas para cubrir tu propio dolor, como sea, tu objetivo siempre será traer alegría al mundo de los demás.
Bisonte: Tener el control de las cosas es aquello que más te gusta, lo cual es bueno cuando tienes la visión clara sobre lo que funcionará en determinadas situaciones. Siempre crees saber qué es lo mejor para los demás y te frustra que no te escuchen o sigan. Aunque te acusen de ser alguien terco, la verdad es que en tu corazón tienes los intereses de los demás como buen líder.