Escoge de qué forma te acuestas y el test describirá tu verdadera identidad

Debes seleccionar con total sinceridad qué forma usas para dormir para que el test de personalidad revele detalles sobre tu forma de pensar y hacer las cosas.

¿Qué te traemos hoy en Otium? Estos cuestionarios psicológicos están de moda. Los hay de todo tipo y la mayoría se vuelven virales en pocos días, aunque muchas de ellas no hayan podido demostrar que poseen base científica alguna. Este test de personalidad tiene como principal característica poder orientarte a dar un perfil genérico sobre tu conducta de una manera amena. ¿Qué debes hacer? Observa las seis figuras y elige de forma sincera de qué forma te acuestas usualmente.

Te recordamos que este test viral asegura poder definir las conductas de alguien en base a la manera de cómo te echas a la cama. Aunque de dudosa validez tanto psicológica como científica, esta publicación se ha vuelto en una de las más vistas.

 

Test de personalidad: tu elección te revelará aspectos sobre tu carácter

¿Qué significa cada opción en el test de personalidad?

Las pruebas de personalidad son cuestionarios diseñados o creados para evaluar la personalidad de un individuo. En otras palabras, te permiten saber cómo es realmente una persona. Las pruebas que circulan en las redes sociales suelen consistir en responder a una sola pregunta: ¿qué ves primero en la imagen? La respuesta permite al usuario conocer su forma de ser.

A continuación explicamos el significado de cada número:

Número 1
Si necesitas doblar las rodillas mientras estás acostado, eres una persona tranquila y confiable, que difícilmente explota en cólera y mantienes una actitud positiva en todo momento.

Número 2
Si te acomoda mejor la posición fetal, eres una persona que disfruta sentirse protegido y con la aprobación y comprensión de los demás. Esta postura demuestra que prefieres aislarte de los problemas y que prefieres las actividades tranquilas y sin riesgo.

Número 3
Dormir boca abajo con los brazos y piernas a los lados revela que eres un líder capaz de tomar la iniciativa y ordenar tanto tu vida personal como profesional. Para ti la perseverancia y planeación son la clave del éxito.

Número 4
Caso contrario, dormir boca arriba indica una actitud positiva y enérgica, acostumbrada a ser el centro de atención con la compañía adecuada. Eres obstinado, persistente y con una personalidad fuerte.

Número 5
Una rasgo que define a quienes acostumbran a dormir como soldado es la firmeza de sus convicciones y su tendencia a exigirse en exceso. Por esto mismo, son personas equilibradas y con metas trazadas en la vida.

Número 6
Dormir con la pierna doblada como una garza implica una personalidad impredecible que te involucra en todo tipo de aventuras, aunque se te complica tomar decisiones, por lo que prefieres la paz y la tranquilidad

¿Cómos se orginan los test de personalidad?

Con el tiempo, la psicología de los test ha permitido ampliar las premisas de los procedimientos teóricos para registrar las cualidades psicológicas de la persona. El estadounidense James Mackeen Catell (1860-1944) tuvo una influencia significativa en el desarrollo de estos métodos.

Por su parte, Raymond Catell, reconocido psicólogo británico por sus grandes aportes al campo de la personalidad y la inteligencia, entiende que la personalidad es el conjunto de elementos que nos permiten comprender y anticiparnos a determinadas situaciones. La unidad mínima de análisis se relaciona con rasgos y tendencias que son relativamente persistentes en el comportamiento.

Finalmente, Cattell utilizó metodologías del análisis factorial, agrupados en tres categorías: temperamentales, aptitudinales y dinámicos. El británico definió 16 factores básicos de la personalidad y, a través de ellos, creó su famoso test 16PF, que actualmente se sigue aplicando con diferentes propósitos.