La imagen que aparenta estar en movimiento, solo es una ilustración estática pero que por algún motivo se convierte, para las mentes brillantes, en una increíble ilusión óptica. Los colores y las formas interactuando entre si provocan en un engaño al cerebro de los más inteligentes, logrando así que estos vean la imagen en movimiento.
Pero tras una revisión más cercana, el dibujo dejará de moverse. ¿Por qué ocurre esto? Posiblemente las formas rosadas y blancas provocan una especie de efecto que hace aparentar que la imagen imite el movimiento de una bandera flameando.
Esta ilusión óptica fue creada por el psicólogo Akiyoshi Kitaoka, y asegura que la ilustración esta creada de tal manera se perciba un efecto ondulado. Lo extraño es que no muy pocos ven la imagen en movimiento, ya que otros no visualizan este efecto.
El cerebro asume que los ojos son estables y no se mueven, por lo tanto, tiene que asumir que el patrón debe moverse, por lo que el patrón comienza a moverse. Por tanto, las funciones no se manifiestan en todos por igual. Lo cierto es que aquellos que lograron ver el movimiento de la imagen, demostraron poseer un intelecto superior.
¿Qué es una ilusión óptica?
Es una imagen que engaña el sistema visual, desde el ojo al cerebro, y lo lleva a percibir la realidad de forma distorsionada. Pueden suceder de manera natural o ser creadas por efectos visuales específicos. Indicamos también que se perciba un objeto que no está presente, dando una imagen distorsionada de la realidad.