La ilusión óptica que te presentaremos es capaz de engañar a tu cerebro para que este crea algo que realmente no existe. Es como un acertijo que te hace ver cosas que no están presentes en la imagen. La ilusión que analizaremos aquí te pide que indiques cuál de los tres hombres es más alto, de lograrlo quiere decir que tu inteligencia pertenece al común denominador.
Te pediremos que analices a detalle la imagen, pues en ella se aprecia exactamente a tres soldados colocados en distintas posiciones dentro de la ilustración. La ilusión al parecer les juega una mala pasada a millones de internautas, pues todos ellos aseguran que sí existe realmente una persona que es más alta que los otros dos.
Lo cierto es que esta ilusión óptica engaña al cerebro, pues la ubicación de cada uno de los soldados hace que imaginemos que el hombre que está a la derecha es el más alto de todos. Cuando la realidad dicta que no es cierto y que los tres han sido ilustrados del mismo tamaño. Incluso, son las mismas imágenes.
Aquellos que no pudieron ver cuál de los tres hombres es alto, significa que tienen una inteligencia superior, mientras que el resto de internautas cuentan con una intelecto promedio. Pues realmente no existe ningún hombre alto en esta ilusión óptica.
¿Qué es una ilusión óptica?
Es una imagen que engaña el sistema visual, desde el ojo al cerebro, y lo lleva a percibir la realidad de forma distorsionada. Pueden suceder de manera natural o ser creadas por efectos visuales específicos. Indicamos también que se perciba un objeto que no está presente, dando una imagen distorsionada de la realidad.