¿Consideras que tienes una vista perfecta? Pues esta ilusión óptica desafiará por completo tus sentido visual y todas tus capacidades, y demostrará que solo aquellos que logran identificar a la celebridad que se oculta cuentan con un intelecto superior al resto de personas. ¿Cres que puedes hacerlo?
Sabemos que es complicado ver el retrato de esta megaestrella. Los puntos que aparecen en la imagen provocan confusión a nuestro cerebro y nos hace equivocar rápidamente. Sin embargo, podemos utilizar algunos trucos para dar solución a esta ilusión óptica. Es por ello que solo los ‘genios’ descubren quién es el personaje oculto.
Para dar con la respuesta no simplemente debemos observar todo el rato la imagen. Hay que buscar diferentes formas y ángulos para dar con el retrato de la estrella. Una de las formas más efectivas es alejar un poco tu móvil o alejarte un poco de la pantalla de tu laptop o PC.
¿Quieres una pista? Pues esta megaestrella falleció años atrás y marcó a toda una generación con su música. Si a pesar de la pista todavía no logras identificar de quién se trata, aquí te lo decimos. El personaje que se oculta en la ilusión óptica se trata de Michael Jackson. Intenta ver nuevamente la imagen con los trucos que te mencionamos y te aseguramos que ahora sí podrás identificarlo.
¿Qué es una ilusión óptica?
Una ilusión óptica es una imagen que engaña el sistema visual, desde el ojo al cerebro, y lo lleva a percibir la realidad de forma distorsionada. Pueden suceder de manera natural o ser creadas por efectos visuales específicos. Indicamos también que se perciba un objeto que no está presente, dando una imagen distorsionada de la realidad. Muchas veces nuestros ojos nos dan la información correcta y es el cerebro el que no realiza una correcta interpretación. También es posible que se interpreten bien los datos, pero la imagen nos resulta “imposible”, y no es posible realizar una representación mental de la misma.