El siguiente test de personalidad es considerado por nuestra audiencia uno de los contenidos más relevantes de los últimos días. Este tipo de pruebas arroja resultados muy interesantes sobre tu comportamiento o carácter, ya que determina si eres alguien sensible ante las diversas situaciones de la vida.
Reconocemos que las personas altamente sensibles tienen un desarrollo del sistema nervioso que les permite percibir sutilezas que el resto de los humanos perciben. Su desarrollo sensorial es extraordinario, siendo especialmente receptivos y perceptivos a las estimulaciones externas. ¿Te consideras una de ellos?
Antes de explicarte de qué trata el siguiente test de personalidad, te indicamos que se trata simplemente de una prueba orientativa y lúdica que muestra perfiles genéricos. Bajo ninguna circunstancia reemplazan el diagnóstico de un especialista.
A continuación te mostraremos la imagen inspirada en un test de Rorschach, pero que puede darte luces sobre tu comportamiento. Para conocer los resultados simplemente debes responder qué fue lo primero que tus ojos vieron entre las manchas de la ilustración.
Si al primer intento no llegaste a visualizar ningún elemento, pues te invitamos a que observes nuevamente la imagen del test de personalidad. Luego de unos segundos, posiblemente encuentres formas claras entre las manchas. Si ya tienes en mente tu respuesta, lo siguiente es buscar el significado en la lista que te dejaremos líneas más abajo.
Opciones del test personalidad
- Un caballo: si esta fue tu respuesta lo más probable es que destaques por ser alguien independiente. Esa independencia te ha dotado de un espíritu libre y algo salvaje.
- Un delfín: si tu respuesta fue esta, entonces eres proclive a la creatividad. El arte fluye dentro de ti y debes explorar más esa faceta hasta en expresiones que no son las convencionales.
- Un oso: si viste esto quiere decir que eres un líder nato. Ojo, esto no es lo mismo que un «jefe», ya que como líder te gusta dar el ejemplo y avanzar lado a lado con tu equipo.
- Un perro: si viste al canino lo más probable es que seas una persona amable y de carácter enriquecedor. Tus amigos hablan bien de tu incluso en tu ausencia.
- Un cangrejo o un ave: esta es la elección de las personas sensibles. Ahora, esto no debe ser visto como una debilidad porque eso también quiere decir que guardas cierto grado de empatía con los demás.
¿Qué es un test de personalidad?
Los test de personalidad son cuestionarios que son diseñados o creados con el fin de evaluar la personalidad de un individuo. En otras palabras, te permiten conocer cómo realmente es una persona. Las pruebas que circulan en redes sociales generalmente consisten en responder una sola pregunta: ¿Qué ves primero en la imagen? La contestación permitirá al usuario saber sobre su forma de ser.
¿Qué otras pruebas pueden determinar mi personalidad?
Existen muchas pruebas de evaluación abiertas, poco estructuradas y muy fiables. Consisten en suministrar pocas y breves instrucciones a la persona, a partir de las que ella deberá libremente actuar. Así, casi sin ser consciente, va mostrando sus rasgos. Sus respuestas son manifestaciones de su estructura y dinámica interna de personalidad. Aquí te explicamos algunas:
- Completar frases comenzadas: La persona debe terminar frases que se le presenta. De esta manera, proporciona información de su temperamento en una situación concreta.
- Describir manchas de tinta: la más conocida es la desarrollada por Hermann Rorschach. Son 10 láminas, 5 de tinta negra y 5 de color. La interpretación que hace el profesional se fundamenta en la idea de que la organización de la estructura perceptiva del paciente manifiesta una proyección de su estructura de la personalidad.
- Tareas de dibujo: se le pide a la persona que dibuje algo de forma libre. La manera de evaluar la personalidad está basada en las características formales del dibujo, tales como la inclinación del papel, intensidad del trazo, tamaño, estructura, color, posición. El más conocido es el formato de Buck (test del árbol, la persona y la casa). Con niños se suele emplear el test de la figura humana de Elizabeth Koppiz.
- Elaboración de relatos: consiste en redactar o narrar un relato libre. Uno de los más utilizados ha sido el TAT (Test de Apercepción Temática) de Murray, 31 láminas a través de las que la persona debe contar un relato.