En esta enigmática pintura llamada The Forest has Eyes de Bev Doolittle se aprecia una hermosa escena de un bosque, pero la misma oculta trece rostros convirtiéndola así en una increíble ilusión óptica. Aquellos que cuenten con un intelecto superior podrán visualizar la totalidad de los rostros, pero lastimosamente el promedio solo puede ver cuatro.
Y es que a primera vista en la ilusión óptica es más fácil distinguir esos rostros, ya que están en el centro de la pintura. Los cuatro rostros destacan por su enorme tamaño, pues las formas que componen los rostros son evidentes. Pero si enfocas tu vista un poco hacia el lado derecho posiblemente veas otras dos caras.
Lo que ocurre es que nuestra vista tiende a centrarse, por lo que se nos hace más fácil observar los rostros que están en el centro a ver aquellos que están hacia los lados. Por ello es que en la ilusión óptica entra a jugar mucho nuestra capacidad intelectual, pues de ver todos los rostros a un simple vistazo demostramos tener una mente brillante.
¿Lograste ver todos los rostros? La ilusión jugó una mala pasada a miles de internautas en las redes sociales, pues no todos lograron captar con exactitud dónde están ubicados los rostros en la ilustración.
¿Qué es una ilusión óptica?
Es una imagen que engaña el sistema visual, desde el ojo al cerebro, y lo lleva a percibir la realidad de forma distorsionada. Pueden suceder de manera natural o ser creadas por efectos visuales específicos. Indicamos también que se perciba un objeto que no está presente, dando una imagen distorsionada de la realidad.