Este acertijo visual se ha posicionado como uno de los retos más complicados que se viralizó en redes sociales. Y es que este desafío propone a los espectadores utilizar al máximo sus capacidades e inteligencia abstracta para encontrar la solución y formar tres cuadrados en tan solo tres movimientos.
En este reto no tendrás tiempo límite, pero la condición es que realices solamente tres movimientos durante cada intento. Una mente superdotada lo logra hacer rápidamente y en la primera oportunidad, mientras que aquellos que no tienen muy desarrollada sus habilidades tardan más de lo normal.
El truco en este acertijo visual es mirar con atención la imagen y construir imaginariamente lo que vas hacer. Una vez ya realizado los trazos imaginarios, podrás empezar a desarrollar el desafío. Además, ten en cuenta las siguientes instrucciones al momento de iniciar con el reto:
- No se pueden partir las cerillas
- Los tres cuadrados resultantes deben tener el mismo tamaño
- Cada cerilla tiene que ser parte de un cuadrado
Con todo esto en cuenta, ya es el momento de desafiar tus capacidades intelectuales y tratar de obtener los tres cuadrados en solo tres movimientos. Si a pesar de los intentos no lograste obtener la solución, en el clip de YouTube que te mostramos a continuación podrás conocerla.
¿Qué es un acertijo visual?
Este acertijo es un pasatiempo o juego que consisten en hallar la solución de un enigma o encontrar el sentido oculto de una frase solo por vía de la intuición y el razonamiento, y no en virtud de la posesión de determinados conocimientos. La diferencia con las adivinanzas consiste en que estas, plantean el enigma en forma de rima y van dirigidas generalmente a públicos infantiles.