Porque sabemos que los lectores de Otium buscan contenido ameno para sus momentos de ocio hemos continuado con la búsqueda de test de personalidad. Este tipo de contenido ganó mucha popularidad en Internet y diferentes redes sociales, ya que según los propios usuarios pueden revelar aspectos sobre ti que hasta el momento no conocías.
Para llegar a ese punto, es necesario aclarar otros. Y es que los test de personalidad no cuentan con ningún tipo de validez ni rigor científico demostrado. Son simplemente test orientativos y lúdicos, y que arrojan resultados genéricos. Te aconsejamos que si deseas conocer más a profundidad tu personalidad, vayas a un especialista.
En la ilustración que te mostraremos a continuación, se puede apreciar distintas manera que suelen utilizar las personas al momento de escribir con tinta y papel. Lo único que deberás responder es si tú escritura deja espacios, pues esto revelará algunos patrones de tu inconsciente.
Cuando ya hayas realizado tu elección, solo desplázate hasta la parte más baja de la nota. Allí encontrarás el significado de cada forma de escribir y de esta manera conocer los resultados del test de personalidad.
¿Qué significa cada opción del test de personalidad?
Espacios entre letras
Estas distancias, según la teoría, deben ser igual al ancho de las letras que llevan un óvalo, como lo es la “a” o la “g”. Acá nos encontramos con las necesidades afectivas y el grado de dependencia de las relaciones íntimas. Así, una distancia muy mínima indica que la persona se ha sentido bastante asfixiada en términos amorosos. Cuando están muy apegadas, indica cierta frigidez y mucha dificultad para expresarse en términos sexo afectivos, incluso autoflagelación.
Por el contrario, cuando la distancia es muy grande, habla de una persona muy insegura, que requiere que continuamente le recuerden los afectos y tiene mucha dependencia emocional, pero que se muestra totalmente contraria a ello, por lo cual no es sincera.
Espacios entre palabras
Como regla general, los espacios entre palabras deben ser el equivalente a una letra “m”. Esto indica cómo es el vínculo con nuestro entorno cotidiano, fuera de los círculos íntimos o familiares.
Cuando existen espacios menores, habla de una persona muy subjetiva y poco crítica. Tiene mucha dificultad para concentrarse ya que tiene mucha energía y lleva un ritmo acelerado, por lo cual no es reflexivo.
Cuando existen espacios mayores, la persona es muy indecisa e insegura, con mucho temor y desconfianza de la sociedad, por lo cual quiere tomar espacio de ella. En casos más exagerados, habla de una persona ermitaña en extremo.
Espacios del interlineado
El espaciado interlineal común establecido es del alto de una letra “m”, por lo cual ese es la distancia que deberá tener cada palabra de manera vertical.
Cuando hay un espacio menor, habla que la persona tiene mucha confusión mental, no respeta los espacios personales e invade a otros, buscando siempre ser el protagonista, por lo cual no diferencia entre lo íntimo y social.
Cuando hay un mayor espacio, refleja gran timidez de la persona, así como un distanciamiento afectivo, lo cual se amplifica con los mecanismos de defensa que la persona tiene. Ello se debe a que en el pasado le dañaron mucho. En casos extremos, incluso habla de fobias y temores a enfermedades.