Las hormigas pueden ser un verdadero dolor de cabeza en casa; sobre todo, cuando encontramos verdaderas colonias, principalmente en la cocina. Ante ello, no es necesario recurrir a potentes insecticidas ni contratar los caros servicios de fumigadores.
En muchos casos, los trucos caseros pueden resultar sencillos, económicos y muy efectivos. A continuación, conoce los mejores para eliminar las hormigas en casa. Toma nota.
¿Cómo eliminar las hormigas en casa?
VINAGRE Y ZUMO DE LIMÓN
- Uno de los remedios más comunes es mezclar vinagre y agua a partes iguales. Solo sigue estos pasos:
- Cubre con esta solución el suelo, los rincones, el fregadero, las ventanas y todos los posibles caminos de entrada de las hormigas.
- Deja que seque y después limpia la superficie con agua.
- Si tras esto sigues notando la presencia de alguna hormiga, repite el proceso hasta que no quede ninguna.
- Otra variante del truco del vinagre es utilizar zumo de limón. Sigue la misma metodología que con el vinagre, pero sin diluirlo con agua.
TALCO
- El talco es otro de los repelentes efectivos para las hormigas. Espárcelo en las esquinas y todos los recovecos donde sospeches que pueden esconderse.
BICARBONATO DE SODIO Y AZÚCAR
- Mezcla bicarbonato de sodio y azúcar en partes iguales y colócalas en cada rincón de la casa. Esta combinación es nociva para estos insectos y puede llegar incluso matarlas. Cuanto menos, huirán de tu hogar.
BÓRAX
- Es uno de los más potentes y efectivos. Se trata de un derivado del boro, que se puede adquirir en droguerías.
- Mézclalo con agua y azúcar hasta que se cree una pasta.
- Espárcela en los lugares donde haya hormigas.
¿Cómo prevenir la presencia de estos insectos?
- Menta: el olor de la menta ahuyenta las hormigas. Tener macetas cerca de la ventana o en el jardín puede ayudarnos a prevenir la presencia de estos insectos.
- Hierbas y especias: Puedes colocar hierbas de laurel o bolsitas con especias, como pimienta negra, o ajo. Su olor repele hormigas y otros insectos.
- Granos de café: el olor que desprenden los granos de café ahuyenta las hormigas. Para evitar que entren en casa, espárcelos sobre la tierra en los márgenes de tu casa o terrazas y ventanas.