Si para cualquier persona quedarse si voz puede ser una molestia, imagínate la pesadilla que puede resultar para quienes trabajaban con esta: profesores, locutores, cantantes, conferenciantes, etc. Afortunadamente, existen algunos trucos caseros para curar la afonía.
En muchas ocasiones, las personas que se quedan sin voz recurren a remedios para tratar la afonía y recuperar la voz lo antes posible. En Otium queremos ayudarte y por ello, te ofrecemos algunos trucos para que este no sea más un problema que dure muchos días. Toma nota.
¿Cómo curar la afonía?
CEBOLLA Y LIMÓN
Un buen truco casero para quitar la afonía y recuperar la voz consiste en hacer un preparado con cebolla y limón. Solo sigue estos pasos:
- Pela una cebolla y córtala por la mitad. A continuación, córtalas en trozos y colócalas en un pequeño tazón.
- Luego, exprime el zumo de un limón y añádelo después al recipiente con la cebolla.
- Cubre esta mezcla con agua y déjalo macerar durante la noche entera. A la mañana siguiente, cuela el preparado y bébetelo lentamente para curar tu afonía.
TOMILLO
Otro remedio natural contra la pérdida de voz es el tomillo, una de las principales hierbas aromáticas y medicinales, usado para tratar afecciones en las vías respiratorias. Para usarlo solo sigue este procedimiento:
- Escalda tomillo en un recipiente con agua caliente (sumergir un alimento en agua hirviendo durante unos segundos). Ojo: solo escaldarlo y no hervirlo.
- Luego, déjalo reposar en agua durante unos 10 minutos y cuélalo.
- Exprime el zumo de medio limón y añádelo al líquido resultante del tomillo, junto con una cucharada de miel.
- Se recomienda tomar una taza de este preparado al día durante una semana.
JENGIBRE
El jengibre es un tubérculo que además de servir como condimento en la cocina, cuenta con propiedades medicinales y muy recomendado para las afecciones de garganta. Úsalo así:
- Para curar la afonía, puedes chupar directamente un trozo de esta raíz o prepararte una tisana a base de raíz de jengibre, junto con zumo de limón y miel.
ERÍSIMO
El erísimo es una hierba silvestre con flores amarillas que resulta fantástica para curar los síntomas de la afonía. Solo debes seguir paso a paso lo siguiente:
- Hierve agua y añade una cucharada de erísimo.
- Deja reposar un cuarto de hora y luego filtra con un colador.
- Deberás tomar 2-3 veces al día o bien hacer gárgaras o inhalaciones de vapor las veces que se quiera.
- Importante: no es recomendable para personas que padecen cálculos biliares.