Para algunas mujeres, poseer uñas largas y fuertes es muy importante desde el punto de vista estético. Sin embargo, va más allá de eso pues estas terminaciones cumplen funciones determinantes en nuestro día a día, y por ello debemos cuidarlas. A continuación te brindaremos algunos trucos caseros para que se vean bonitas y sobre todo acelerar su crecimiento de forma natural.
Las uñas están compuestas por varias capas de queratina y sirven para proteger la piel que se encuentra debajo y que es importante para el sentido del tacto, la motricidad fina. Según una publicación en el diario La Vanguardia de España, señala que las uñas son un anexo de la piel y tienen una función que dan movilidad, agilidad y funcionalidad a las falanges.
Trucos caseros para el crecimiento de las uñas
- Consumir más proteínas y beber más agua
Quizás el aspecto más relevante para el cuidado de las uñas es la alimentación y el consumo de proteínas es determinante. Puedes beber batidos o consumir lácteos, carne magra o también recurrir a algún suplemento diario de vitamina D. Otro aspecto, es beber agua cada día, manteniéndote hidratado lograrás cuidar tus uñas.
- Zumo de limón
Usar zumo de limón ayuda a fortalecer las uñas. Puedes combinar una cucharada grande de zumo de limón recién exprimido con tres cucharadas de aceite de oliva. Calienta la mezcla durante unos 20 segundos en el microondas y se sumergen las uñas durante 15 minutos.
- Aceite de coco
Este es otro de los trucos caseros naturales, pero también efectivo. Hidrata tanto la uña como la piel de alrededor, facilitando que la uña crezca fuerte y saludable. Se calienta un poco y se aplica sobre las uñas y la piel, masajeando para que penetre bien. Es un producto que además ayuda a prevenir infecciones por hongos.
- Ajo
Por su alto contenido en biotina, el ajo es uno de los ingredientes más utilizados para proteger y cuidar las uñas. Una de las maneras más sencillas para aplicarlo es machacando dos dientes y colocar la pasta sobre tus uñas por espacio de diez minutos. Puedes aplicarlo durante una semana, todos los días o también podrías picarlo bien y colocarlo dentro de tu esmalte.
- Vinagre de manzana
Otro de los trucos caseros que te recomendamos es el de diluir medio vaso de vinagre de manzana en un vago de agua, mezclar bien y poner las uñas en remojo por espacio de 15 minutos. Este remedio mantendrá sanas tus uñas y harán que crezcan fortalecidas, además de que es un producto que evita la aparición de hongos.