La piel es el órgano del cuerpo humano más expuesto al medioambiente, por ello hay que saber cuidarlo. Las altas y bajas temperaturas, los rayos UV y así como una serie de malos cuidados, terminar por dañar nuestra piel y en consecuencia ocasionarnos problemas de salud. Uno de estos factores es el uso excesivo de maquillaje, pero aquí te enseñaremos algunos trucos caseros para removerlo por completo.
Cuando tenemos una piel seca, rugosa y llena de impurezas, es una clara señal que sufrimos de deshidratación. Por suerte existen varios trucos que nos ayudarán a restaurar nuestra piel, lucirla radiante y completamente limpia.
Trucos caseros para quitar el maquillaje
Trata con suavidad: un error repetido es tratar la piel bruscamente, de tal forma que el maquillaje se retire más fácil y rápido. Esta es una mala práctica que puede acelerar la presencia de arrugas en la piel. Te sugerimos retirar el maquillaje con un algodón empapado de líquido desmaquillante y remover con cuidado los residuos del cosmético.
Uso de productos adecuados: te recomendamos acudir a un dermatólogo para determinar qué producto será el mejor para cada tipo de piel. Sin embargo, la recomendación es siempre usar utensilios de belleza que sean hipoalergénicos.
Limpieza en ojos: esta zona del rostro necesita d más atención a la hora de desmaquillarla, debido a que si se tiene rímel esta se torna más complicada de retirar y la idea es que no queden residuos. Un producto a base de agua y aceite es el ideal para remover los residuos de la zona.
No olvidar el cuello: al quitar el maquillaje, no debes olvidar esta parte. Bastará con dar una pasada por la piel de esta zona para remover las células muertas allí presentes y los residuos de base, polvos y protector solar.
Limpieza: después de desmaquillar, la piel no queda del todo limpia. Por ello se recomienda continuar su limpieza con un gel, crema o jabón apropiado.