En los últimos años, debido al calentamiento global, el verano resulta abrasador, con altas temperaturas que terminan afectando la salud de las personas. Por eso, refrescar la casa en verano debe ser una tarea muy importante, sobre todo, quienes permanecen mucho tiempo dentro.
De hecho, uno de los factores más importantes para estar a gusto en casa es la temperatura. Si la casa registra mucho calor en, se hace imposible dormir o realizar cualquier tarea. A continuación, te dejamos los mejores trucos caseros para ello. Lo mejor de todo es que no necesitarás ventilador o un sistema de aire acondicionado.
¿Cómo refrescar la casa en verano?
ROPA DE VERANO
- Retira cortinas de invierno y alfombras. En verano, es conveniente que los suelos de la casa estén despejados y las ventanas cubiertas por cortinas de un tejido ligero y de tono claro. Este sencillo truco otorgará mayor sensación de frescor sin que necesites un artefacto.
VENTILA EN LAS MAÑANAS
- Ventila la casa a primera hora de la mañana, de ser posible entre las siete y las ocho de la mañana, pues son las horas más frescas del día. Lo ideal es hacerlo con la técnica del aire cruzado: creando corrientes de aire abriendo ventanas y puertas que estén unas en frente de otras.
ENFRÍA LA CAMA ANTES DE DORMIR
- El dormitorio es importante a la hora de dormir, así que, si el calor no te deja hacerlo, enfría la cama envolviendo una botella de agua helada en una toalla o utilizando una bolsa de agua caliente llena de agua helada. Y solo ponlo sobre esta antes de dormir.
EVITA LAS FUENTES DE CALOR
- No tengas encendidas demasiadas luces, el horno o las hornillas de la cocina durante mucho tiempo. Intenta cocinar platos fríos como ensaladas. Incluso la laptop u otros artefactos que desprendan calor podrían hacer que la temperatura aumente en tu casa.