El uso de distintos electrodomésticos como microondas, lavadoras, refrigeradores, etc, se incrementan con el mal uso, provocando que nuestro recibo de luz llegue a fin de mes con un alto monto. Es por eso que en Otium hemos recopilado una lista de trucos caseros que te ayudarán a disminuir el consumo de energía de tu refrigeradora.
La nevera es uno de los artefactos domésticos que está conectado las 24 horas del día, provocando un gasto fijo de energía pero que con algunas buenas prácticas podrás lograr un cambio drástico en el consumo de luz que te significará un ahorro significativo para tus bolsillos.
Trucos caseros para reducir consumo de energía
No exceder la capacidad
Una tendencia errónea es almacenar en la refrigeradora un volumen de productos que excede su capacidad, además de tapar las rendijas de circulación del aire frío hacia los alimentos. Ante ello, los especialistas aconsejan tener presente las capacidades máximas de almacenamiento para no forzar los motores excesivamente.
Evita las zonas calurosas
Las refrigeradoras elevan el consumo de energía en verano. Ya que los motores trabajan más para mantener la temperatura ideal. Los especialistas recomiendan ubicarla en lejos del sol o fuentes cercanas de calor como la cocina.
Ubicación adecuada
Otro de los trucos caseros para disminuir el consumo de la refrigeradora es ubicarlas en un sitio adecuado que permita la libre circulación del aire. Debes evitar los espacios cerrados porque imposibilitan que los motores del refrigerador se ventilen de manera correcta, forzándolos y causando su sobrecalentamiento.
No abrir y cerrar constantemente
Lo mejor es que el tiempo que esté abierta sea breve para colocar o retirar productos. Uno de los trucos caseros es organizar los alimentos con envases de diferente color o forma, manteniendo un orden y que sirva para optimizar el tiempo de apertura.