¿Te ha ocurrido que sin querer una de tus prendas favoritas fue arruinada con una gota de cloro? ¿Empezó a desteñirse? ¿Estos problemas tienen solución? Deja de preocuparte que Otium tiene la solución y te explicará cada detalle en este tutorial donde encontrarás muchos trucos caseros para poder eliminar las manchas y no llegues a deshacerte de tu ropa, tanto de color como la blanca.
Antes de continuar leyendo, anticipamos con decirte que después de aplicar estos trucos caseros podrás ponértela nuevamente sin problema y mancha alguna. Usualmente usamos este contenido líquido para lavar nuestras prendas; sin embargo, abusar de ello no es la mejor opción y pueden aparecer manchas desagradables que pueden arruinar nuestro día.
Aquí te mencionamos que sí hay una buena noticia para eliminar las manchas de cloro. Lo mejor de todo es que estos productos que vas a utilizar para remediar el problema lo encuentras en casa o, en su defecto, no demandarán una gran inversión.
Recuerda que estas manchas solamente desaparecerán si son recientes, para manchas de cloro antiguas en la ropa será mucho más difícil, para eso te recomendamos despintar totalmente la prenda y usar colorante para teñir darle vida o solamente agregar colorante para tapar las manchas desteñidas.
¿Cómo quitar las manchas de cloro de la ropa de color?
Si no quieres complicarte la vida, te proponemos una opción fácil. En cualquier supermercado encontrarásremovedores de color, un producto que funciona perfectamente para eliminar manchas. Toma opción estos procesos para eliminarlas.
CON VINAGRE Y ALCOHOL
El vinagre se ha convertido en uno de los elementos indispensables cuando planeamos hacer aseo en el hogar. Pues bien, para quitar las manchas de cloro de tu ropa de color también puede ser una buena alternativa. Solo sigue estos pasos:
- Mezcla el vinagre con alcohol medicinal.
- Por medio de una toalla humedece la mancha de cloro en la prenda.
- Posteriormente, enjuágala y repite el proceso hasta que el resultado sea el esperado.
CON REMOVEDOR DE CLORO
En el mercado hay diversos removedores de color para ropa blanca que pueden ayudarte. El precio es accesible para todos. Solo debes seguir un sencillo procedimiento:
- Vierte el removedor en la cantidad de agua indicada en el envase.
- Deja la prenda sumergida unos 90 minutos.
- Luego, enjuágala con agua fría hasta que la mancha desaparezca.
- Recuerda que este es un proceso de paciencia y que deberás repetir el procedimiento incluso hasta tres veces.
EXPONIÉNDOLA AL SOL
- Luego del segundo lavado, un día después de haber pasado el paño con vinagre y alcohol medicinal para quitar la mancha, el consejo es tender la ropa y dejarla el mayor tiempo posible expuesta al sol.
CON COLORANTE
- Los colorantes, disueltos en agua, pueden ayudar a reforzar el color de tu prenda.
¿Cómo quitar las manchas en la ropa blanca?
Para esto tomamos en cuenta productos útiles, sobre todo si se trata de ropa blanca. El vinagre es una opción muy buena. Gracias a sus propiedades, este elemento se convertirá en un gran aliado de la limpieza, ya que cuenta con el poder de eliminar y remover manchas, mientras suaviza y devuelve el brillo a tu ropa de manera natural. Te recomendamos que mexcles el vinagre con alcohol y consideres estos pasos.
- Sumerge un paño limpio en la mezcla de vinagre y alcohol.
- A continuación, colócalo sobre la mancha, pero no frotes dado que la mancha podría expandirse. Simplemente, empapa la zona mediante el paño con vinagre.
- Después, lava la prenda ropa con agua fría.
- Repite el proceso tantas veces como sea necesario para remover y eliminar la mancha de cloro en la ropa.
¿Qué procedimiento debes hacer para hacer un remedio casero?
En el primer remedio casero que puedes hacer fácilmenteen tu casa necesitas dos ingredientes fáciles de conseguir:
- 1 taza de vinagre blanco
- 1taza de alcohol
¿Cómo es la preparación y el uso? En un bote vierte una taza devinagre blanco, una taza de alcohol y revuelve. Ya que tienes lista la mezcla, humedece un paño limpio con ella. Aplica sobre la mancha de cloro, sin frotar pues la mancha podría extenderse, sino dando pequeños toques con el paño. Lava la prenda con agua fría. Repite el proceso hasta que la mancha de cloro haya desaparecido.
En el segundo remedio casero también puedes usar otros ingredientes:
- 1 cucharada de tiosulfato de sodio
- 1 taza de agua
¿Cómo es la preparación y el uso? Vierte en la taza de agua la cucharada de tiosulfato de sodio y revuelve. Humedece un paño limpio con ella. Aplica sobre la mancha, sin frotar. Lava la prenda con agua fría. Repite el proceso hasta que la mancha de cloro haya desaparecido.