En Otium te mostraremos los mejores trucos caseros para quitar la resequedad de tus labios. Los labios agrietados aparecen, en algunas ocasiones, por la falta de hidratación o debido también a las bajas temperaturas. Por eso, es importante que lo humectes e hidrates para mantenerlos saludables.
Como mencionamos al principio, la piel de los labios es sensible y se conoce que varios factores pueden provocar heridas y sangrados. Esta zona puede dañarse con facilidad ya que no tiene melamina, nos referimos al pigmento que protege el resto de nuestra piel.
Trucos caseros para combatir la resequedad en los labios
Aceite de oliva
El aceite de oliva es ideal para humectar e hidratar los labios resecos. Para realizarlo, empapa un poco de algodón con aceite de oliva y frota con suavidad tus labios. Aplícalo repetidamente todas las noches antes de ir a dormir y no te enjuagues ni lo lamas. En pocos días notarás la diferencia.
Miel
La miel tiene propiedades antisépticas e hidratantes, lo que la hacen en uno de los mejores trucos caseros para los labios agrietados. Aplica un poco directamente sobre la zona afectada y déjala 15 minutos hasta que haga efecto.
Leche
La leche fría de la nevera funciona para disminuir el enrojecimiento, resequedad y la inflamación, por lo que se muestra como un buen remedio para los labios resecos. Simplemente tienes que aplicar sobre la zona afectada un poco de leche recién sacada de la nevera y listo.
Vaselina
Además de hidratar tus labios y agregar brillo, la vaselina también nos protege del sol, el frío y el viento. Por eso cuando salgas, no olvides aplicarte un poco de este producto en tus labios.